Celebra El Pilar con un atracón de partidos de Copa

Maratón de once partidos desde el mediodía hasta la medianoche

Casillas levantó la última Copa/lainformacion.com/Roberto Díaz Casillas levantó la última Copa/lainformacion.com/Roberto Díaz

La Real Federación Española de Fútbol sigue maltratando a los equipos más humiledes que disputan la Copa dejando a merced de las televisiones la decisión de los horarios.

No se puede pensar otra cosa habiendo visto los horarios de la tercera ronda de la competición, aún sin equipos de Primera, y observar que se jugarán un festivo intersemanal y que lo harán en un formato maratoniano, de esos que provoca dolores lumbares sólo con pensar en ver varios de ellos, ya que la jornada comenzará a mediodía con un buen Celta - Valladolid y concluirá con el vencedor del Depor -Alcoyano buscando la medianoche.

Bajo la excusa de llevar el fútbol a días festivos (arma de doble filo para muchos aficionados), siguen apuñalando al fútbol modesto programando partidos a unas horas que no invitan a una afluencia masiva al estadio, pero que suponen un buen atractivo para los canales que emiten el torneo al 'solucionarles' un miércoles con la posibildad de emitir siete partidos de manera consecutiva y en directo.

Está claro que quien paga manda, pero si antes era una sensación generalizada, ahora está claro que a los pagadores por derechos no les importaría tener la exclusiva de partidos sin público mientras puedan amortizar las cantidades de dinero que, de manera tan poco equitativa, pagan a los equipos por sus derechos. El problema es que mientras Real Madrid y Barça tengan un horario dentro de la normalidad, pagarán los equipos 'con menos share' con horarios apartados en jornadas menos cómodas.

Parece que quieren que el aficionado pague de alguna forma por el partido que, según Roures, les hace perder cerca de 100 millones de euros anuales por televisarse en abierto.

Mientras tanto se sigue inflando una burbuja que cuando estalle, no sólo dejará a muchos equipos tocados en su tesorería, sino que cuando muchos dirigentes saquen la cabeza de sus cajas fuertes vacías y vean que las gradas de sus estadios están igual de llenas.

LA APUESTA del día

Bournemouth y Arsenal se verán las caras mañana lunes, a partir de las 21:00 de la noche, en un nuevo encuentro de la Copa FA

Artículos destacados

Comentarios recientes