Otro insulto más a la Copa

Sólo en España se podía disputar un ronda copera casi a la misma hora que un partido de la selección

Cerra con el Córdoba en la Nueva Condomina/vía minuto90.com Cerra con el Córdoba en la Nueva Condomina/vía minuto90.com

La Copa del Rey debe ser el torneo que más polémicas genera en nuestro fútbol, pero debido a lo espaciado de su calendario no acaban de agarrar la suficiente fuerza como para que la Federación se las tome en serio y siga organizando un torneo de una manera indigna para con la historia que tiene.

 

El último capítulo de esta lamentable obra se escribió anoche. España tenía un cómodo partido en Logroño ante Liechtenstein a las diez de la noche y televisado por el ente público. Un fecha impuesta por la UEFA para dirimir la clasificación para la Eurocopa pero que coincidió con dos partidos de tercera ronda de la Copa del Rey.

 

El Alcorcón - Sabadell (2-1) coincidió con la previa del partido de la selección ya que empezó a las ocho de la tarde. Pero más grave fue la designación horaria del Murcia - Córdoba (0-1) que coincido con el partido de España jugándose también a las diez de la noche.

En ambos estados la entrada fue mala: coincidir con un partido de la selección y que los clubes sigan usando la Copa para tratar de hacer taquilla extra no invitó al aficionado a llegar a medianoche a casa.

 

Si sumamos a todo esto que los equipos siguen usando el torneo para dar minutos a los menos habituales y hacer alguna probatura de carácter táctico encontramos que ni la Federación ni los equipos se toman en serio hacer del Torneo del KO una competición que anime al aficionado local a interesarse por ella antes de las semifinales.

LA APUESTA del día

Tenerife y Athletic de Bilbao disputarán mañana martes, a partir de las 21:00 horas, un nuevo encuentro de la Copa del Rey

Artículos destacados

Comentarios recientes