Eto'o y su marcha al Anzhi ruso

Consecuencias de una operación con números escandalosos.

Samuel Eto'o/lainformacion.com/Getty Images Samuel Eto'o/lainformacion.com/Getty Images

Muchos se tomaban a broma a Eto'o cuando, en una visita a Uzbekistán, no descartó en llegar algún día a jugar en esa zona de Europa. Hoy, unos años más tarde, parece estar a un paso no de llegar a la liga uzbeka pero sí de hacerlo a la Premier League Rusa para enrolarse en las filas del Anzhi Makhachkala, uno de esos equipos de la Europa del Este que está poniendo todo el dinero que haga falta para contratar a los jugadores necesarios para dar guerra cuanto antes en un torneo cada vez más abierto y descapitalizado.

Las cifras de las que se hablan dan a la operación la categoría de irrechazable para todos: Eto'o cobraría unos veinte millones de euros (eso sí, según dónde lo leas, será por tres años o por cada una de las tres temporadas por las que firmaría), el Inter se embolsaría cuarenta millones de euros (más que suficiente para buscar a un sustituto) y el Anzhi contaría con uno de los delanteros con más instinto de la última década para poner la guinda a su proyecto deportivo.

Porque Samuel se uniría a los brasileños Roberto Carlos, Jucilei, Diego Tardelli, al polaco Dzsudzsak, al marroquí Bousouffa y al ruso Zhirkov para poner a disposición de Ghadzhiev un auténtico equipazo capaz de pelear por el título, quizás no esta temporada, donde ve a ocho puntos al líder desde la cuarta posición.

Para el Inter, dependería de dos puntos saber si ha hecho buen negocio. El primero sería saber si contaría con Wesley Sneijder para esta temporada. Perder a su mejor delantero y a su canalizador del juego ofensivo a tan poco tiempo del arranque del Scudetto sembraría muchas dudas, más después de ver lo irregular de su juego en la Supercoppa.

El segundo sería saber qué jugador llegaría para sustituir al internacional camerunés. El mercado en la posición de delantero está muy limitado y sobre todo, muy caro. Tras la llegada de Pazzini en el pasado mercado de invierno el Inter juntó a Eto'o, Pandev, el propio Pazzini y Milito. Cuatro delanteros de nivel donde parecía que el argentino sería el sacrificado en verano, pero la cosa ha cambiado mucho, ya que sobre el papel, saldría Eto'o y 'sólo' ha llegado el holandés Castaignos, joven aún para exigirle nada.

Parece que Tévez, que parecía volver a Brasil, es el mejor colocado tras la llegada a Manchester de Agüero y sus continuas declaraciones en las que pide su salida. Al final no le saldría mal la jugada al 'Apache'.

Ahora sólo queda que se cristalicen todos estos movimientos que nos presentarían, para esta temporada, una obra magnífica: las aventuras de Eto'o, un delantero que lo ha ganado todo, en la emergente y competitiva Premier League Rusa.

LA APUESTA del día

Crystal Palace y Brighton se verán las caras mañana, a partir de las 20:45 horas, en el partido del lunes de la Premier League inglesa

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter