Marruecos podría ser la clave para que España albergue un nuevo Mundial

España y Portugal podrían unirse a Marruecos y albergar el Mundial de 2026, Donald Trump y Estados Unidos la alternativa

Imagen de la candidatura olímpica / RFEF Imagen de la candidatura olímpica / RFEF

España y Portugal no pudieron hacerse con el Mundial de 2022. Qatar fue la seleccionada por aquel entonces, pero ahora, España y Portugal han encontrado un aliado que le puede dar el querido y deseado Mundial de 2026. Marruecos quiere albergar un Mundial, convirtiéndose así en el segundo país africano en celebrar una Copa del Mundo, tras Sudáfrica en 2010. Pero para ello, necesita ayuda, y habría visto con buenos ojos presentar una candidatura conjunta junto a España y Portugal, que ya se unieron hace unos años. El monarca Mohamed VI cuenta con la ayuda de Felipe VI, además a la FIFA le gusta mucho la idea de juntar Europa y África, como imagen de un mundo globalizado y unido.

Precisamente, enfrente se encuentra Estados Unidos. Hasta hace unos meses parecía claro que el país yankee sería la sede del Mundial de 2026 junto a Canadá y a México, algo que con la llegada de Donald Trump, con su política migratoria a la cabeza, parece poner en serio entredicho. Es más, la FIFA podría no estar muy a favor de darle un Mundial a un país con un hombre como Trump de presidente. De hecho, una de las razones de la FIFA que pueden motivar la elección de la candidatura 'Hispano-marroquí' es las posibilidades de ganar un Nobel de la Paz, algo que sería un golpe de efecto en el mandato de Infantino.

Cabe destacar que el Mundial de 2026 será el primero en el que participen 48 equipos repartidos en 16 grupos de tres selecciones cada uno. Un mundial ya de por sí histórico que podría serlo todavía más si acaba albergándolo España, Portugal y Marruecos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=w8faF9-z4gw]

LA APUESTA del día

Albacete y Mallorca se medirán en la vuelta de la semifinal de los playoffs de ascenso. El duelo se jugará en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter