El Manchester United fue el último Campeón de Europa del Siglo XX

El Manchester United consiguió remontar al FC Bayern de Múnich en la final de 1999 y sumó así su segunda UEFA Champions League

El Manchester United consiguió levantar la última UEFA Champions League del siglo XX El Manchester United consiguió levantar la última UEFA Champions League del siglo XX

El último año del siglo XX nos iba a dejar una final en la que se enfrentarían dos de los equipos más grandes del viejo continente europeo, el Manchester United y el FC Bayern de Múnich. El Camp Nou fue el encargado de albergar la última final del milenio, un encuentro en el que la suerte se decantaría del lado inglés y los de Alex Ferguson conseguirían alzar su segunda UEFA Champions League de su historia.

El FC Bayern de Múnich, dirigido por el técnico alemán, Ottmar Hitzfeld, se adelantaría en esta final de 1999 pocos minutos después de que el colegiado italiano, Pierluigi Collina, señalase el inicio del encuentro. El encargado de anotar el primer tanto del encuentro fue el delantero germano, Mario Basler. El 1-0 se establecía en el electrónico del estadio de la Ciudad Condal y no se movería hasta los últimos compases del encuentro, cuando la suerte decidiría decantarse del lado de los "Red devils", sucedió lo que parecía impensable y es que, cuando el trofeo estaba a punto de viajar hacia tierras bávaras, el delantero del Manchester United, Teddy Sheringham, pondría el 1-1 en el luminoso del Camp Nou. Un resultado que poco duraría en el marcador del estadio catalán, ya que, tan sólo dos minutos después, el danés, Ole Gunnar Solskjaer anotaría el 2-1 con el que finalizaría la final, en el 93, dejando al conjunto alemán en las puertas de alzar su cuarto trofeo.

De este modo, el Manchester United conseguía su segunda UEFA Champions League. Hoy en día el conjunto inglés posee tres Copas de Europa en su haber, al conseguir la última en la final de 2008, gracias a la tanda de penaltis, en un encuentro en el que se enfrentó al Chelsea FC en Moscú.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Real Valladolid se citarán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 19:00 horas en el Bernabéu.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter