El Manchester United se aprovechó de la maldición de Béla Guttman en 1968

El Manchester United se hacía con la decimotercera edición de la Copa de Campeones de Europa, en Wembley, tras vencer al SL Benfica, en 1968

Alrededor de 100.000 espectadores llenaron las gradas del viejo estadio de Wembley, en Londres, para ver la primera final que disputaba un conjunto inglés, en concreto, el Manchester United. Los de Matt Busby llegaban a la final de la máxima competición continental diez años después del desastre aéreo de Múnich, en el que ocho jugadores de los "red devils" perdieron la vida. Tras vencer al Real Madrid en semifinales se enfrentarían al SL Benfica. El dos veces campeón de Europa, apeaba a la Juventus de Turín y llegaba a su quinta final de la Copa de Campeones de Europa, eso sí, con la maldición todavía presente de Béla Guttman.

La gran final de Wembley de 1968 no se decidiría hasta los últimos compases del encuentro, en concreto en la prórroga. Bobby Charlton estrenaría el marcador a favor del Manchester United en el minuto cincuenta y tres, pero el mediocentro portugués, Jaime Graça volvería a poner las tablas en el minuto 75. El 1-1 se mantuvo en el electrónico del estadio londinense hasta que el colegiado italiano, Concetto Lo Bello, señaló el final de los noventa minutos reglamentarios. Se llegaba al tiempo extra con todo por decidir, pero el conjunto inglés reaccionó a la perfección y en tan sólo nueve minutos, George Best, Brian Kidd y de nuevo, Bobby Charlton, anotarían para los de Matt Busby, dejando el final 4-1 en el electrónico.

Así es como el Manchester United entraba en la historia de la máxima competición continental. Este fue el primer conjunto inglés con hacerse el título de Campeones de Europa. Hoy en día es el segundo equipo británico con más títulos de la UEFA Champions League, tan sólo superado por el Liverpool FC.

Artículos destacados

Comentarios recientes