Así es Kelechi Iheanacho, la nueva joven estrella del Manchester City

Kalechi Iheanacho está siendo una de las sensaciones del Manchester City a pesar de contar con tan sólo 18 años de edad.

Kelechi Iheanacho marcó el gol de la victoria en el descuento del Manchester City ante Crystal Palace que les permite continuar líderes con pleno de victorias. El mediapunta nigeriano es uno de los jugadores con mayor proyección dentro del equipo de Manuel Pellegrini y está cumpliendo con creces en las oportunidades que le van surgiendo en la primera plantilla esta temporada: repartió una asistencia y anotó un tanto en pretemporada ante la Roma y ayer al minuto de pisar el césped marcó para darle los 3 puntos a los citizens. Así es esta joven promesa.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=fnQAj7q4GMU]

· Físico portentoso

Cumpliendo con el cliché del futbolista africano, Iheanacho hace valer sobre el terreno de juego sus 1'85 metros de altura y un físico muy desarrollado para alguien que apenas cumple con la mayoría de edad; pero este hecho no le impide contar con una notable velocidad, de hecho así se recoge en un informe que le llegó a Wenger en la primavera de 2013: 'Es rápido, es duro, es fuerte, es serio... Es un diamante. Es muy diferente a Kanu pero puede ser su sucesor en el fútbol de Nigeria’, y es que su estilo de juego recuerda y mucho a la antigua estrella gunner, aunque con unos centímetros menos de altura

· Gran puntería

Es uno de esos jugadores que parecen tener un guante en el pie. Su posición en el terreno de juego como mediapunta en los tres cuartos de campo o incluso delantero centro le permite aprovechar al máximo la puntería de la que goza en su pie izquierdo, pudiendo ser tanto un goleador letal así como un asistente de lujo por detrás de los delanteros, sin perder su peligrosidad cuando recibe el balón en las inmediaciones del área rival. En definitiva, un completo jugador atacante que todo entrenador querría tener en su equipo.

· Talento

Iheanacho pertenece a una gran generación de futbolistas nigerianos que están llamados a hacer algo grande en el futuro como ya lo hicieran las Súper Águilas de la década de 1990. La selección sub-17 quedó campeona en el Mundial de 2013 celebrado en los Emiratos Árabes Unidos con Iheanacho como gran estrella; de hecho fue nombrado Balón de Oro del torneo y Bota de Plata con 6 goles en 7 encuentros, habiendo repartido además 7 asistencias de gol a sus compañeros. Fue en este torneo donde se destapó, sorprendiendo con sus regates, fintas y superando a sus rivales en conducción de balón, aprovechándose de su gran velocidad.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter