¿Qué pasará con Arda Turan?

El futuro del jugador turco es uno de los temas más calientes de la semana. Repasamos las distintas opciones y la situación actual de Arda Turan

Arda Turan es uno de los jugadores de los que más se está hablando estos días y en su entorno ya ha aparecido el nombre de varios clubes que podrían estar interesados en su fichaje. Repasamos sus opciones de futuro.

Arda Turan es el jugador diferencial del Atlético de Madrid. El turco pone el talento y el buen gusto en un equipo pensado y trabajado para el choque y la guerra. Su calidad le ha hecho ganarse el respeto de la afición del Vicente Calderón, pero parece que podría haber llegado el momento de un cambio de aires. Los agentes de Arda Turan manejan varias opciones, y su precio no parece exagerado para un futbolista de sus características.Analizamos sus posibles opciones para la temporada que viene.

Atlético de Madrid

En el club no quieren escuchar las peticiones de Arda y ya han afirmado que el equipo que le quiera tendrá que abonar la cláusula de rescisión. Pero en la práctica es posible que haya negociación, con mayor motivo después de que el turco haya hecho público su desencuentro con Simeone. La gota que ha colmado el vaso fueron sus críticas a la exigencia física del argentino, pero el propio Arda ha manifestado que no es la razón principal de su descontento. Las opciones de que se quede son mínimas, y únicamente su buena sintonía con la afición y el miedo a no sentirse importante en un club de mayor entidad podrían frenar su salida.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=sO2iAChmnOY]

Barcelona

Cuando el futuro de Arda se dirigía a Inglaterra saltó la gran bomba, ya que gran parte de la prensa catalana afirma que Bartomeu tendría atado a Arda Turan. Es un futbolista del gusto de Luis Enrique y encajaría perfectamente en el estilo de juego del equipo. El gran handicap de esta operación no son los 41 millones que el club catalán tendría que abonar, sino la imposibilidad de que Arda jugara hasta el mes de enero de 2016. Sería un riesgo, pero la opción de jugar en el Barça atrae a Arda.

Chelsea

Es el gran favorito para fichar al jugador. Mourinho le quiere y sería un gran salto en su carrera, sobre todo en lo económico. En las últimas horas la confusión en el entorno de Arda Turan es manifiesta, en Inglaterra se ha hablado de que la operación es inminente y el acuerdo entre Chelsea y Atlético estaba muy cercano. Es la opción que más interesa al Atlético, ya que en la operación podría entrar el regreso de Filipe Luis al Vicente Calderón además de una suculenta cantidad de dinero. Por otro lado, el hecho de que Arda Turan salga de la liga española evitaría reforzar a un rival directo en la lucha por el título.

PSG o Manchester United

​Son los equipos que menos opciones tienen. Aparecen en todos los rumores sobre jugadores importantes, y es que ambos necesitan reforzarse con jugadores de un perfil en el que entraría de lleno Turan. Pero en este momento son opciones casi descartadas si tenemos en cuenta el interés de Chelsea y Barcelona. No obstante, y a pesar de que la decisión definitiva se ha anunciado para esta semana, el mercado podría dar un giro y hacer que tanto United como PSG vuelvan a tener opciones de fichar a Arda Turan.

Artículos destacados

Comentarios recientes