Así celebró el fútbol de EEUU la legalización del matrimonio homosexual

El deporte estadounidense se sumó a las felicitaciones por la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha fallado a favor de la legalización del matrimonio homosexual en todo el país, anulando de esta forma la potestad de los diferentes estados para prohibir la unión entre personas del mismo sexo. Esto significa que, a partir de ahora, el matrimonio homosexual es un derecho constitucional en EE.UU.; el fallo no entrará en vigor de inmediato ya que se han habilitado tres semanas para solicitar alguna reconsideración por parte del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, pero no por ello la noticia ha sido recibida con una menor alegría por parte de la mayoría de los ciudadanos y del deporte estadounidense.

El fútbol no ha sido una excepción ya que un deporte que mueve una masa social tan inmensa de manera global no puede permanecer ajeno a lo que ocurre en la sociedad, y todos los clubes de la MLS así como algunas de sus principales estrellas no han dudado en celebrar con sus aficionados la importancia de este día en el que la ciudadanía americana ha conquistado una nueva victoria en la lucha por sus derechos. Estos son algunos de los tuits que los clubes han dejado durante el primer día después de conocerse la buena nueva, y seguro que son muchos más a lo largo del día:

· New York Red Bulls

· Colombus Crew

· New York City

· Philadelphia Union

· Portland Timbers

· Los Angeles Galaxy

· Seattle Sounders

· Orlando City

· MLS

LA APUESTA del día

Real Madrid y Real Valladolid se citarán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 19:00 horas en el Bernabéu.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter