La UEFA afloja con el Fair Play Financiero

La UEFA someterá a votación a final de junio un cambio en la normativa del Fair Play Financiero que condiciona el mercado de fichajes

La UEFA pretende introducir un cambio en la normativa del Fair Play financiero por el que los clubes con nuevo propietario podrían verse beneficiados. Michel Platini, máximo mandatario del organismo europeo, ya anunció hace algunas semanas su intención suavizar el reglamento económico y su nueva versión será sometida a votación en el Comité Ejecutivo de la UEFA a final de junio.

El diario francés Le Parisien ha tenido acceso a esta última versión de la normativa del Fair Play financiero y en ella aparece una novedad que sería positiva para los clubes con nuevo propietario como el Valencia o el Inter de Milán. Bajo la legislación actual, todos los clubes que participan en competición europeos están sometidos a un control económico que limita la intervención de fortunas privadas en las cuentas de los equipos. Hasta ahora el límite de déficit estaba fijado en 45 millones de euros en las tres últimas temporadas.

Sin embargo, la norma cambiará de cara a la temporada 2015 - 2016 en caso de ser aprobada en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA. La principal novedad es que se contempla la entrada de grandes fortunas como propietarios de los clubes y se haría una excepción con ellos. Con este cambio, un nuevo propietario millonario tendría margen para gastar tanto dinero como quisiera durante sus primeras cuatro temporadas al frente del club.

De este modo, un nuevo propietario podría gastar sin ningún límite. Únicamente se le obligaría a presentar un plan de viabilidad y cubrir las pérdidas de su club con su propia fortuna.

¿Por qué está molesto el PSG?

Este probable cambio de normativa ha molestado y mucho al Paris Saint-Germain, según se ha publicado en varios medios de la prensa francesa. Y no es para menos. El conjunto parisino ha sido castigado por la UEFA por cometer unos excesos en los fichajes que a partir de ahora estarían permitidos para los clubes con nuevos propietarios, tal y como era su caso.

El PSG vio condicionada su política de fichajes durante el pasado verano a causa del Fair Play Financiero de la UEFA, que le impedía seguir reforzando su plantilla al mismo ritmo que había llevado durante las temporadas anteriores. Su ambición fue frenada por la normativa de la UEFA y, de aprobarse la modificación, otros equipos con nuevo propietario no tendrían el mismo problema.

LA APUESTA del día

Celta de Vigo y Real Madrid se citarán en la primera jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 17:00 horas en Balaídos.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter