Expulsada de todos los campos de Inglaterra por arrancar páginas del Corán

Una aficionada del Middlesbrough fue cazada en el estadio arrancando y arrojando hojas del libro sagrado del Islam entre la multitud

Si mezclar fútbol y política puede resultar peliagudo, el mezclar fútbol con religión todavía lo es más. A una aficionada del Middlesbrough de la segunda división inglesa se le ha prohibido la entrada a todos los campos de fútbol del país después de haber sido sorprendida entre la multitud arrancando hojas del Corán y lanzarlas cual confeti una vez hechas trizas durante el encuentro entre el Boro y el Birmingham en diciembre de 2013.

Embed from Getty Images

Kick It Out, la organización en contra del racismo y la xenofobia en el fútbol, ha confirmado que Julie Philips, de 51 años, ha sido declarada culpable un año después además de ser multada por "comportamiento insultante con el agravante de hacerlo contra una religión", según la sentencia del Tribunal de Birmingham. Tampoco podrá entrar en ningún estadio de fútbol de Inglaterra o Gales -los dos países que participan en la Premier League- en un periodo de tres años.

Tal y como se contó en el juicio, Philips fue cazada en el estadio con una copia del Corán en su bolso durante el partido en St. Andrews antes de proceder a arrancar las páginas del libro sagrado y echarlas al aire echas trizas "como confeti". Además, según el informe, propició cánticos en contra de la religión musulmana. En su defensa, Phillips explicó que los aficionados al fútbol a menudo arrancan papel para usar como confeti y no tenía la menor idea del libro de que el libro que llevaba en su bolso para tal fin era el libro sagrado del Islam.

Pero esta no es la primera vez que sorprenden a la señora Philips haciendo de las suyas. Según el informe de Kick It Out: "La policía de Cleveland ha recurrido a los tribunales en Teesside asegurando que el incidente con el Corán es uno de los muchos que ha protagonizado Julie Philips. Contaron que fue arrestada el año pasado durante otro partido del Middlesbrough donde supuestamente también propició insultos racistas desde la grada. La policía también pudo comprobar cuando se la llevaban detenida que se encontraba en estado de embriaguez y además insultó a varios aficionados con los que se crucaron por el camino".

Artículos destacados

Comentarios recientes