Guinea Ecuatorial será la sede de la Copa África 2015

Guinea Ecuatorial ha sido elegida como la sede de la Copa de África 2015 después de la negativa del rechazo recibido por parte de Marruecos

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha confirmado que Guinea Ecuatorial acogerá la próxima edición de la Copa de África y que además la disputará como anfitrión. La CAF impidió a Marruecos la organización de la torneo continental y descalificó a su selección nacional del mismo a causa de su renuncia a ser el anfitrión la competición en las fechas previstas por miedo a la crisis del ébola.

"El Jefe de Estado y presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha recibido este viernes en audiencia al presidente de la CAF, Issa Hayatou, en relación a la posibilidad de que Guinea Ecuatorial albergue la Copa de África de 2015. A raíz de los intercambios fraternales y fructíferos, Obiang ha dado su visto bueno para la organización de la competición", indicó la CAF en un comunicado.

Así mismo, la CAF aseguró que finalmente el torneo se disputará "en las fechas fijadas", del 17 de enero al 8 de febrero, y que el combinado ecuatoguineano "se ha clasificado como anfitrión". Guinea Ecuatorial había sido descalificado por alinear en las eliminatorias clasificatorias a un jugador sancionado, pero el castigo a expirado al convertirse en anfitrión del torneo.

Malabo, Bata, Mongomo y Ebebiyin serán las sedes y el sorteo de la fase final se llevará a cabo en la capital el miércoles 3 de diciembre. "El Comité Ejecutivo de la CAF e Issa Hayatou toman este solemne oportunidad para expresar sus más sinceros agradecimientos y su profundo reconocimiento al pueblo ecuatoguineano, a su gobierno, y particularmente a Su Excelencia el Jefe de Estado y presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang", matiza el comunicado. Guinea Ecuatorial ya acogió la edición de la CAN en 2012 junto a Gabón, y esta vez lo hará en solitario.

LA APUESTA del día

Logroñés y Valencia se enfrentarán esta noche en Las Gaunas, a partir de las 21:00 horas, en otro encuentro de la Copa del Rey

 

Artículos destacados

Comentarios recientes