Cristiano bate todos los registros anotadores del Real Madrid

Su arrollador inicio liguero no tiene precedentes en el club blanco y hay que rebuscar para encontrar uno igual en la historia de la Liga

Cristiano Ronaldo / Getty Cristiano Ronaldo / Getty

Que Cristiano Ronaldo haga historia en el Real Madrid es algo a lo que nos hemos acostumbrado y que deja de sorprendernos, pero ahora también lo hace en Liga. Su arrollador inicio de temporada está batiendo todos los registros más recientes y parece que no se va a poner un tope el futbolista luso. Apasiona a la par que asusta.

El portugués, con su hattrick de hoy, se ha convertido en el primer jugador de la historia del Real Madrid que anota 12 o más goles en las 7 primeras jornadas de Liga, un record que alcanza un mayor mérito si recordamos que el luso se perdió por lesión uno de estos encuentros, por lo que sólo ha jugado seis partidos. Si miramos la historia de la Liga, esta hazaña no se lograba desde hace 71 años, desde Echevarría en 1943.

Pero no queda ahí la cosa, su hattrick ante el Athletic Club le ha abierto las puertas de más récords. Cristiano Ronaldo se ha convertido en el tercer jugador en toda la historia de la Liga en lograr 22 hattricks, junto a Telmo Zarra y Di Stéfano, que se dice poco. Además se convierte en el segundo futbolista que consigue tres hattricks en las 7 primeras jornadas de Liga, como ya hizo Mariano Martín en la 1943/44.

Si miramos las comparaciones, los competidores en los récords del portugués son jugadores de hace más de 50 años, cuando en los partidos de fútbol era común ver marcadores del estilo 5-4, 6-3 o similares. Es por esto por lo que Cristiano Ronaldo parece un jugador de otro tiempo. Increíble.

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Girona cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El encuentro se disputará a las 21:00 horas en Anoeta.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter