El Liverpool también podría tener problema con el Fair Play Financiero

La UEFA está investigando al Liverpool ante la posibilidad de que haya quebrantado la normativa del Fair Play Financiero

El Liverpool también podría tener problemas con el Fair Play Financiero. Después de que el Paris Saint-Germain y el Manchester City hayan visto restringido su comportamiento en el mercado de fichajes a causa de la normativa de la UEFA, el siguiente podría ser el conjunto de Anfield. Según se informa desde la prensa inglesa, la UEFA se encuentra investigando a los Reds, ante la sospecha de que pudieran haber incumplido el reglamento económico que ha marcado el máximo organismo europeo en materia futbolística.

Al no haber disputado competición europea durante las dos últimas temporadas, el Liverpool no había tenido la obligación de presentar sus cuentas a la UEFA. Sin embargo, este año, al haberse clasificado para la Champions League, los Reds están sujetos a la normativa UEFA. Esto implica que el Liverpool, como el resto de equipos que participan en competición europea deben limitar sus pérdidas, respetando la normativa del Fair Play Financiero.

La UEFA fijó ese límite de pérdidas para los equipos ingleses en 35,4 millones de libras durante dos temporadas. El Manchester City no lo cumplió y fue castigado por ello. El Liverpool podría no estar tampoco en regla. Así lo explicó Andrea Traverso, jefe de licencias y Fair Play Financiero de la UEFA. "Tan pronto como un equipo se clasifica para una competición UEFA entra en el ámbito del Fair Play Financiero. Así que tienen que presentar de inmediato toda la información a la UEFA", señaló en The Times.

Como consecuencia de ello, el Liverpool tuvo que presentar este verano sus cuentas a la UEFA y en ellas aparecen pérdidas lo suficientemente grandes como para que la UEFA le esté investigando por quebrantar presuntamente el Fair Play Financiero.

La UEFA todavía no ha informado que clubes están en riesgo de ser sancionados por incumplir el Fair Play Financiero. La temporada pasada fueron 76 los clubes investigados y solo nueve los sancionados. En esta temporada, los clubes investigados podrían ver retenido su premio por clasificarse para la Liga de Campeones hasta que concluya la investigación.

LA APUESTA del día

Manchester United e Inter de Milán se medirán en la International Cup. El duelo se jugará en el Estadio Nacional de Singapur.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter