La Supercopa de Europa de 2016 se jugará en Trondheim

Trondheim acogerá la final de la Supercopa de Europa de 2016 en el Lerkendal Stadion, escenario habitual de los partidos del Rosenborg

La Supercopa de Europa de 2016 se jugará en Trondheim. La UEFA ha confirmado que el Lerkendal Stadion de Trondheim, sede del equipo noruego Rosenborg BK, será el escenario en el que el ganador de la Copa de Europa y el de la Europa League se medirán para decidir la supremacía del Viejo Continente.

La decisión ha sido tomada durante la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA que se ha celebrado este jueves en Nyon, en la que también se confirmó que Milán sería la sede de la final de la Champions League de 2016, y Basilea albergaría la final de la Europa League de ese mismo año.

Este partido representará la primera final europea de clubes que tendrá lugar en Noruega, país que nunca había recibido un evento de tal magnitud. Además, Trondheim tendrá el honor de prolongar el tour europeo que está llevando a cabo la Supercopa de Europa. Hasta 2012 la competición se disputaba únicamente en Mónaco, pero a partir de esa edición se decidió que el escenario fuera itinerante. Trondheim seguirá los pasos de otras sedes como Praga (2013), Cardiff (2014) y Tiflis (2015).

El estadio fue inaugurado en 1947 y cuenta con capacidad para 21.600 personas. También ha albergado varios encuentros internacionales de la selección noruega y es el escenario habitual de los partidos del Rosenborg. También fue propuesto como sede para las ceremonias de inauguración y de clausura durante la candidatura de Trondheim para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

LA APUESTA del día

Barcelona y Tottenham se medirán en la sexta jornada de la fase de grupos. El encuentro se disputará a las 21:00 horas en el Camp Nou.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter