El portero Tim Wiese se pasa a la lucha libre

Tras su fatídico paso por el Hoffenheim, el guardameta alemán ha decidido cambiar el balón por los cuadriláteros de la WWE

El portero Tim Wiese, que formó parte de la selección germana en el Mundial de 2010, ha decidido poner punto y final a su carrera en el fútbol profesional con 32 años para probar suerte en la lucha libre, en concreto en la conocida WWE.

Tras cuajar buenas actuaciones en la Bundesliga siendo el guardameta titular del Werder Bremen, Wiese fue traspasado en 2012 al Hoffenheim, siendo este el principio del final de su carrera como futbolista. En el club azulón tuvo que hacer frente a multitud de críticas de los aficionados que fueron mermando su moral y que, tal y como él mismo reconoce, le obligó a refugiarse en el gimnasio y las pesas. "Traté de esta forma huir de las críticas, no me estaba preparando para una competición de culturismo, sólo me divertía así", asegura.

Todo esto desembocó en un notable cambio en el físico del cancerbero germano, más cercano al de un culturista que al de un portero, lo que le llevó a perder más agilidad y a plantearse la retirada del fútbol profesional este mismo verano. Pero el refrán dice que cuando se cierra una puerta siempre se abre una ventana, y así ha pasado con Wiese.

"Tengo una oferta oficial de la WWE", explicaba en una entrevista al diario alemán Bild. "Se trata de trabajar para ellos como luchador. Escucharé a ver qué me proponen. ¿Por qué debería decir de inmediato que no? La lucha libre es muy popular, especialmente en los Estados Unidos. Voy a ir junto a mi agente la próxima semana ", seguía explicando.

Wiese debería comenzar ahora un entrenamiento preparatorio para la lucha libre, aumentando su resistencia y aprendiendo a hacer las llaves y demás técnicas que le exigirá su nuevo trabajo, además de empezar a seguir una estricta dieta. Por su parte, la WWE se aseguraría así una buena baza en sus planes para expandirse por centroeuropa, sobretodo en Alemania.

No es la primera vez que un deportista de élite se pasa a la lucha libre. El popular 'The Rock' entró en este negocio después de que una lesión de hombro truncase sus planes para ser jugador de fútbol americano y el polémico y polifacético Dennis Rodman compaginó el wrestling con la recta final de su carrera en la NBA, al igual que su compañero de deporte Karl Malone.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=jFnSti3xX_w]

Artículos destacados

Comentarios recientes