El calvario de Giuseppe Rossi

El delantero italoamericano vuelve a lesionarse de la misma rodilla que durante años ha sido un lastre para una carrera tan prometedora

Giuseppe Rossi / EFE Giuseppe Rossi / EFE

Malas noticias para Giuseppe Rossi y la Fiorentina. El delantero italoamericano será operado de su rodilla derecha para solventar el problema de sobrecarga que lleva arrastrando durante varios meses, la misma rodilla que tanto ha lastrado su carrera.

Rossi llegó en 2007 al Villarreal para suplir al delantero Diego Forlán, que acababa de confirmar su marcha al Atlético de Madrid. Igual que el delantero uruguayo, Giuseppe llegaba al Submarino Amarillo procedente del Manchester United, donde apenas contaba con oportunidades.

Poco tardó el italoamericano en destacar anotando goles decisivos para su equipo y convirtiéndose temporada tras temporada en el máximo goleador del Villarreal. Se llegó a especular con su traspaso al Barcelona o a la Juventus, pero en el mejor momento de su carrera, jugando contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el 26 de octubre de 2011, Rossi sufría una rotura de ligamentos en su rodilla derecha que le dejaba fuera de los terrenos de juego 6 meses, perdiéndose casi toda la temporada.

Ahí comenzó el calvario del futbolista. En abril de 2012, Rossi estaba en la recta final de la recuperación pero durante un entrenamiento recae, lo cual lo mantendrá alejado de las canchas por al menos seis meses más. Dicha lesión no le permitió jugar con el Villarreal los últimos partidos de la Liga BBVA y tuvo que ver desde fuera el descenso del conjunto amarillo, siendo traspasado a la Fiorentina en enero de 2013.

Recién aterrizado en el club de la Toscana, una dura entrada de un futbolista del Livorno en su rodilla recién operada volvía a dejar a Rossi seis meses en el dique seco. Ahora, año y medio después y cuando parecía que los fantasmas de las lesiones habían desaparecido, una nueva complicación vuelve a aparecer en su rodilla derecha, en la maldita rodilla derecha.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=r8wp2iVV808]

LA APUESTA del día

Fluminense y Ceará se medirán en la jornada 10 del Brasileirao. El duelo se celebrará a partir de las 01:00 horas, en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter