Buscando al nuevo nueve

El Valencia está trabajando en el fichaje de un delantero centro para coronar el ambicioso proyecto de Peter Lim en Mestalla

Álvaro Negredo Álvaro Negredo

El Valencia ha vivido una revolución en su plantilla con la llegada de numerosos fichajes y todavía falta la guinda: el delantero centro. Peter Lim quiere coronar su nuevo proyecto en Mestalla con la incorporación de un delantero de primer nivel. Para financiar la operación, el club valencianista dispondrá de un préstamo del propietario asiático, por lo que tiene a su alcance a algunos de los mejores delanteros que se encuentran en mercado. Rufete ha recomendado varios nombres y se está negociando para encontrar la mejor opción. Estos son los candidatos:

ÁLVARO NEGREDO

[video:https://www.youtube.com/watch?v=9AXQMZ0JEI8]

Álvaro Negredo era el favorito de Rufete para reforzar el ataque. Subrayo que el interés en el delantero del Manchester City se conjuga en pasado. Y es que en Mestalla no ha gustado la actitud que ha tenido Negredo en los últimos meses. El Valencia ya se interesó por él en mayo y junio, buscando una cesión, y éste se negó en redondo a mudarse a Mestalla. Ahora la situación es muy diferente. Primero porque el proyecto del Valencia es más ambicioso. Segundo porque Negredo intuye que va a quedarse sin ficha en el Manchester City. Por eso, ahora es el delantero español quien se está ofreciendo por activa y por pasiva al Valencia. Esta actitud tan interesada no ha gustado en Mestalla. Hasta el punto de que podría frenar su fichaje por el Valencia.

FERNANDO LLORENTE

[video:https://www.youtube.com/watch?v=gKNckKHNT38]

Fernando Llorente es el otro candidato español que suena para el ataque del Valencia, aunque también parece que está lejos. La Juventus de Turín ha solicitado 20 millones de euros al Valencia por el traspaso. El conjunto ché está en condiciones de asumir esa cantidad porque la operación estará financiada a través de un préstamo de Peter Lim. Sin embargo, desde la dirección deportiva consideran que otras opciones están por delante de Llorente y las apurarán antes de tomar una decisión.

JACKSON MARTÍNEZ

[video:https://www.youtube.com/watch?v=g9RWZ1SkLhI]

Jackson Martínez era el favorito de Peter Lim desde hace tiempo, pero la tardanza en la compra del club truncó su llegada a Mestalla. Tanto que el delantero colombiano cerró su renovación por el Porto. Eso ha encarecido el traspaso. El Porto solicita 35 millones de euros para dejar salir a Jackson Martínez, mientras que el Valencia solo está dispuesto a pagar 25. En esa diferencia se encuentra el tira y afloja entre unos y otros. Además, el Milan ha aparecido en escena, por lo que la puja perjudica a un conjunto valencianista que no quiere perder la cabeza.

PERFIL HUMILDE

[video:https://www.youtube.com/watch?v=cNLBk-3MWCk]

Más allá de los tres nombres comentando anteriormente, en el Valencia se maneja un plan B. Sería una alternativa más modesta. En la dirección deportiva se teme que la llegada de un delantero TOP podría frenar la progresión de Paco Alcácer. El delantero de Torrent se ha convertido en una de las referencias del Valencia y también en uno de los jugadores más queridos por la afición. En el club preocupa que la llegada de un goleador más mediático pudiera tener un efecto negativo en Alcácer, por lo que se está valorando la posibilidad de un delantero que sirva de recambio. Un fichaje menos ilusionante, pero que pueda ejercer de complemento para Alcácer cuando sea necesario.

​EL DEBATE: ¿QUÉ DELANTERO CENTRO FICHARÍAS PARA EL VALENCIA?

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter