Diego López: destino Mónaco

El Real Madrid ha aceptado la oferta del Monaco por Diego López y el portero gallego se convierte en nuevo fichaje de los monegascos

Foto: Diario Bernabéu Foto: Diario Bernabéu

El Mónaco cerrará el fichaje de Diego López en los próximos días. El Real Madrid ha aceptado la oferta que el conjunto monegasco le había presentado por el portero español y el fichaje se hará oficial en cuestión de días, según han desvelado fuentes del entorno del guardameta. De este modo, se pondría fin al culebrón que se ha vivido en la portería del Real Madrid durante el último año y medio por el pulso que mantenían Diego López e Iker Casillas para lograr la titularidad.

Diego López se encuentra actualmente en Estados Unidos completando la pretemporada con el Real Madrid, por lo que la operación no podrá cerrarse de manera definitiva hasta que no regrese a Europa. En ese momento, se confirmará su traspaso al conjunto francés. No han trascendido cifras del traspaso, pero se especula con que el Real Madrid podría haberle concedido la carta de libertad. Por lo que el Mónaco podría hacerse a coste cero con los servicios de quien estaba siendo el portero titular del Real Madrid durante la última temporada.

El Mónaco lleva tiempo intentando cerrar el fichaje de Diego López. Según reveló el diario Marca, incluso propuso incluir al portero español en las negociaciones por el traspaso que llevó a James Rodríguez al Real Madrid. Sin embargo, el conjunto blanco se negó a mezclar ambas operación y decidió separar un fichaje del otro. Esto no ha impedido que el fichaje se cierre definitivamente.

Diego López deberá competir en el Louis II por la titularidad con el croata Subasic. Sergio Romero estuvo la temporada pasada en el Mónaco, pero ha abandonado el club puesto que debe regresar a la Sampdoria tras cumplir su año de cesión en Francia. Víctor Valdés era la primera opción del conjunto galo, pero el precontrato se rompió después de que el ex del Barcelona no superara el reconocimiento médico.

Keylor Navas, el sustituto

[video:https://www.youtube.com/watch?v=I7-gDbWAR0k]

El adiós de Diego López acelera el fichaje de Keylor Navas por el Real Madrid. El portero costarricense comenzaba a impacientarse porque no terminaba de cerrarse su llegada al Santiago Bernabéu, pero la venta de Diego López propiciará un efecto dominó que permitirá al Real Madrid anunciar el fichaje del actual jugador del Levante.

El Real Madrid ejecutará el pago de la cláusula de rescisión de Keylor Navas al Levante -10 millones de euros- y cerrará la operación para que el portero costarricense se mude a Chamartín. Según las últimas operaciones, podría ser presentado el próximo lunes como nuevo portero del Real Madrid. De este modo, se convertirá en el nuevo rival de Iker Casillas por la titularidad en la portería blanca.

EL DEBATE: ¿ACIERTA EL REAL MADRID VENDIENDO A DIEGO LÓPEZ?

LA APUESTA del día

Celta de Vigo y Real Madrid se citarán en la primera jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 17:00 horas en Balaídos.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter