Un jugador trata de estrangular a un rival en un partido de fútbol australiano

El suceso ocurrió el pasado viernes entre el North Melbourne y el Hawthorn en la liga nacional de fútbol australiano.

El pasado viernes, un partido de la AFL (Australian Football League) nos dejó una imagen que ya ha dado la vuelta al mundo. Brian Lake (Hawthorn) trató de morder y estrangular a su rival Drew Petrie (New Melbourne) después de que este le robase un balón.

En el fútbol australiano no son normales este tipo de acciones, pero se pudo apreciar cómo ambos jugadores se ensarzaron en una pelea en la que se vio a Brian Lake cogiendo del cuello a Drew. Para evitar que la agresión fuera a más varios jugadores tuvieron que meterse para separar a Lake del cuello de Drew, que intentó defenderse.

El partido correspondía a una jornada de la liga de fútbol australiano, un deporte similar al rugby que enfrenta a dos equipos de 18 jugadores y que se juega con un balón de forma esferoidal en un campo ovalado. Su origen y principal país de desarrollo es Australia, y surge por primera vez en el siglo XIX. Pese a que pueda parecer incluso un juego violento, se trata de un deporte donde la educación y el fair play predominan, por lo que es extraño ver imágenes de este tipo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=fiv4EEH79cA]

Artículos destacados

Comentarios recientes