El PSG, acorralado por el Fair Play Financiero

Michel Platini no tiene claro que el Paris Saint-Germain respete el Fair Play financiero de la UEFA, lo que podría acarrear consecuencias.

Platini Platini

Después de lo sucedido con el Barcelona y la sanción de la FIFA que le prohibía hacer fichajes (aunque luego diera marcha atrás), los clubes europeos temen castigos similares y el Paris Saint-Germain es uno de los que se encuentra amenazados. En este caso, es la sombra del Fair Play financiero lo que sobrevuela sobre el Parque de los Príncipes. La UEFA tiene indicios de que el PSG podría estar incumpliendo la normativa financiera, lo que, de demostrarse, podría acarrear consecuencias. Así lo ha confirmado Michel Platini, presidente de la UEFA, quien ha reconocido que no tiene claro que el conjunto galo respete la citada normativa.

"No estoy en absoluto seguro de que el PSG respete el Fair Play financiero", declaró Michel Platini en una entrevista publicada por Le Parisien. El máximo mandatario de la UEFA señaló que el acuerdo de patrocinio del Catar con el PSG es el origen de esas dudas. Según informa Le Parisien, el conjunto galo recibe anualmente 200 millones de euros por parte de su patrocinador, lo que incumpliría el Fair Play financiero puesto que el dueño del club tiene incidencia directa sobre el patrocinador, y precisamente eso es lo que pretende evitar la UEFA con su normativa.

"Ese contrato con la Oficina de Turismo de Catar es innovador. Es lo menos que se puede decir. Pero, ¿es válido? ¿La cantidad es correcta? Son cuestiones que los expertos deben aclarar", comentó Platini, ratificando las dudas que existen sobre las cuentas del Paris Saint-Germain.

No será excluido de Europa

En cualquier caso, Michel Platini ha confirmado que el Paris Saint-Germain podrá disputar competición europea aunque incumpla la normativa del Fair Play Financiero. Recientemente, equipos como el Málaga o el Mallorca han visto como se les cerraban las puertas de Europa por problemas económicos, pero el máximo mandatario de la UEFA ha descartado que esto se fuera a producir con el PSG si se confirma alguna ilegalidad.

"Los que esperan sangre y lágrimas se van a decepcionar. Habrá cosas duras, pero no exclusión de competiciones europeas", explicó Platini. De este modo, se aplicaría otro tipo de sanción. En la prensa francesa se especula con la posibilidad de que el PSG podría verse limitado a la hora de inscribir jugadores en la Liga de Campeones como castigo.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter