Los socios del Barça decidirán hoy si quieren remodelar el Camp Nou

Los culés votarán si quieren el nuevo 'Espai Barça', proyecto que contempla la remodelación del estadio y un nuevo Palau Blaugrana

Así quedaría el nuevo campo Así quedaría el nuevo campo

Durante el día de hoy los socios del Barcelona celebrarán un referéndum donde se decidirá si están a favor o en contra del nuevo 'Espai Barça'. Un total de 118.578 están convocados a las urnas que se dispondrán en 180 mesas por todo Can Barça de 9 de la mañana a 9 de la noche. La pregunta a la que los blaugranas deberán contestar con 'Sí' o 'No' es: "¿Aprueba la propuesta del nuevo campo, el Espai Barça y el nuevo Palau Blaugrana?".

Este proyecto contempla principalmente la remodelación del Camp Nou, algo que supondría un desembolso de 400 millones de euros y permitirá aumentar en 6.000 el aforo del templo azulgrana, llegando a un total de 105.000. Se reformaría la primera gradería y además se optaría por un campo cubierto y mucho más moderno, instalando escaleras mecánicas para acceder a cualquier zona de la grada.

Otra pieza clave de este 'plan renove' es la construcción de un nuevo Palau Blaugrana, el polideportivo donde disputan sus competiciones otras secciones del club como el baloncesto, el balonmano o el fútbol sala. El enclave de este nuevo pabellón sería donde ahora se encuentra el Mini Estadi, donde se levantaría un polideportivo con capacidad para 10.000 espectadores, pudiéndose ampliarse hasta los 12.000 con un coste que rondaría los 90 millones.

Todo esto supondría una reordenación urbanística de los terrenos del club con un coste que la directiva estima en 600 millones de euros, de los cuales un tercio (200 millones) podrían cubrirlo los patrocinadores, mientras que los 400 restantes se cubrirían con un crédito y con los ingresos que la propia reforma genere. Si gana el 'Sí' en las urnas, está previsto que las obras se inicien en 2017 para que concluyan en 2021 tras 45 meses de intensa actividad. Durante este tiempo, los abonados con asiento en la primera gradería se verían reubicados. La idea del club es que las obras no supongan el cierre de más de un 10% del aforo durante su duración.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=rJskzdhvLGA]

LA APUESTA del día

Betis y Getafe serán los encargados de echar el telón a la cuarta jornada de liga. El Benito Villamarín será testigo de ello.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter