El nuevo Camp Nou costará 420 millones de euros

Será necesaria la llegada de patrocinadores

La remodelación del Camp Nou le costará al FC Barcelona 420 millones de euros, según ha confirmado el vicepresidente culé Jordi Faus este lunes. El proyecto al completo, incluyendo el Espai Barça, alcanzaría un gasto de 600 millones de euros. Faus ha señalado que "es una coincidencia absoluta con otras cifras, que quizá indique que se ha hecho bien el trabajo", comparando el proyecto azulgrana con la reforma del Santiago Bernabéu.

"No es una reforma cosmética, no es una piel al estadio sino mejorar el confort de los socios, y reformar de pleno la primera gradería. Las obras se realizarán en cuatro veranos, para no afectar al equipo, y ello es un reto más caro", aclaró.

Faus recalcó que el proyecto "no es solo una remodelación, es y será el proyecto deportivo más importante en Europa y el mundo, no habrá ninguna ciudad con este proyecto, ni Londres, París, Madrid o Roma".

Un gasto inasumible sin ayudas

[video:http://www.youtube.com/watch?v=y7noBjt7w48]

Por otro lado, el vicepresidente económico del Barcelona, Javier Faus reconoció que el club no puede asumir el gasto íntegro de la reforma sin contar con un patrocinador que ponga el apellido comercial al nuevo feudo azulgrana. La entidad ha tasado el naming del estadio en 150 millones de euros, una cifra que se necesita para financiar la operación.

"No podemos garantizar la financiación del proyecto sin un tercio proporcionado por patrocinadores y apellido comercial. Todavía no se ha iniciado el proceso de búsqueda de patrocinador. Pero no tenemos previsto hacer servir el mismo patrocinador que para la camiseta", señaló Faus.

La aceptación definitiva del apellido comercial del nuevo Camp Nou deberá ser aprobada primero en el referéndum que tendrá lugar el 5 o 6 de abril y después por la Asamblea, que también deberá dar el visto bueno.

El estadio más grande del mundo

Faus presumió de proyecto y destacó que tras el proceso de reforma el Camp Nou se convertirá en el estadio más grande del mundo. Según el vicepresidente económico del Barcelona, el nuevo estadio azulgrana contará con un aforo de 105.000 espectadores, por lo que se convertirá en el mayor del mundo, y todas las localidades estarán cubiertas.

"Es un espacio con un nuevo estadio de 105.000 espectadores, el más grande del mundo, con un Palau de 12.000 localidades, un espacio comercial, oficinas del club, una Masia rehabilitada y 5.000 plazas de aparcamiento. El mejor complejo deportivo del mundo en una ciudad", anunció.

Artículos destacados

Comentarios recientes