¿Quién está limpio en el Barcelona?

El caso Neymar también podría provocar el adiós de Bartomeu

El caso Neymar continúa infectando la Junta Directiva del FC Barcelona poco a poco. El primero en verse implicado por las sospechas de "apropiación indebida" fue Sandro Rosell, quien se vio obligado a dimitir como consecuencia de ello. Su heredero en el sillón de presidente del conjunto catalán fue Josep María Bartomeu, quien también podria verse implicado en el caso Neymar. Y no es el único. El vicepresidente económico Javier Faus, también. Las firmas de tanto Bartomeu como de Faus aparecen en algunos de los contratos irregulares suscritos entre el Barcelona y Neymar, por los que sus nombres se convertirán también en objetivos de la querella de Jordi Cases.

Felipe Izquierdo, abogado de Jordi Cases, ha confirmado que la querella se va a ampliar para ir también contra el nuevo presidente y el vicepresidente económico. Esto provoca que la continuidad de Bartomeu como presidente del Barcelona se ponga en entredicho pese a que desde el club se haya confirmado que terminará el mandato y ocupará el cargo hasta junio de 2016. Ante una hipotética nueva dimisión en el Barcelona, y con el vicepresidente Faus también manchado por la duda, la cuestión es saber quien está limpio en la Junta Directiva. ¿Quién podría asumir la presidencia del Barcelona sin estar implicado en el caso Neymar? Exponemos las dos opciones más viables.

JORDI CARDONER

Jordi Cardoner i Casaus

Jordi Cardoner (Barcelona, 5 de julio de 1962) evoca a uno de los personajes más emblemáticos y queridos de la historia del Barcelona: Nicolau Casaus. Cardoner es niego del que fuera el vicepresidente más longevo del club y ocupara el cargo entre 1978 y 2003. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Economía, Política y Sociología) por la Universidad de Barcelona y Executive MBA por EADA es un reputado economista.

Es consejero delegado del Grupo Storopack España (compañía líder mundial de fabricación y comercialización de materiales de embalaje y espumas de poliestireno y polipropileno expandido), vicepresidente de ANAPE (asociación comprometida con el fomento de las mejores prácticas medioambientales sobre el poliestireno expandido y los procesos), y consejero de otras empresas del sector industrial y servicios. En el FC Barcelona es vicepresidente y responsable del Área Social.

CARLES VILARRUBÍ

Carles Vilarrubí

Carles Vilarrubí (Barcelona, 21 de febrero de 1954) es un empresario de gran trayectoria profesional y amplia experiencia en cargos de responsabilidad de diferentes empresas e instituciones catalanas e internacionales. Actualmente es vicepresidente de Rothschild España (banca de inversiones especializada en fusiones y adquisiciones), presidente de CVC Grupo Consejeros (‘holding’ de inversiones patrimonial que agrupa participaciones en empresas de consultoría y servicios) y presidente de Willis S & C (correduría de seguros y vocal del consejo de administración de Willis Iberia).

Vilarrubí forma parte, además, de diferentes consejos de administración (Fira Barcelona, Catalunya Comunicació, Oxer Sport, Grey Group y Madrid Horse Week) y también es miembro de entidades como la Fundación SHE (Science, Health and Education, dirigida por el Dr. Valentí Fuster), de la que es vicepresidente; del Consejo Municipal del Deporte de Barcelona; también vocal del consejo asesor del Fomento del Trabajo Nacional (patronal catalana); presidente de honor de la International Jumping Owners Club; patrón de la Fundación CATmón, y miembro de la Academia Catalana de Gastronomía. En el FC Barcelona es vicepresidente y responsable del Área Institucional del Club.

RESTO DE LA JUNTA DIRECTIVA

Susana Monje (Tesorera), Antoni Freixa (Secretario y Portavoz), Jordi Moix (Área Económica y Estratégica), Jordi Monés (Área deportiva), Eduard Coll (Presidente comisión de Disciplina), Pilar Guinovart (Área Social), Jordi Mestre (Fútbol Formativo y representante FCF), Ramón Pont (directivo), Joan Bladé (Baloncesto), Javier Bordas (Fútbol Sala), Silvio Elías (Comisión económica), Manel Arroyo (Media y patrocinio), Dídac Lee (Área Tecnológica), J.R. Vidal-Abarca (Instalaciones y Seguridad Social), Ramón Cierco (Hockey Patines).

También te interesará:

EL FICHAJE DE NEYMAR COSTÓ MÁS DE LO QUE ANUNCIÓ ROSELL

TODO SOBRE EL CASO NEYMAR

EL DEBATE: ¿DEBERÍAN TODOS LOS IMPLICADOS EN EL CASO NEYMAR?

Artículos destacados

Comentarios recientes