El Sevilla vuelve a su sitio

Ha enderezado un rumbo que parecía perdido

Se han metido en la lucha por Europa y tienen ese cuarto puesto que da acceso a la competición mas grande en Europa como es la Champions League para la próxima temporada en mente gracias a los grandes resultados cosechados en los últimos encuentros en Liga con 13 de los últimos 15 puntos disputados, basados en la recuperación que ha tenido el equipo en la competición doméstica.

No ha sido fácil la situación extradeportiva que ha tenido que pasar el equipo y eso le da un mérito mayor a lo logrado por el conjunto sevillista que ha estado por encima de la situación institucional con la dimisión de su mediático presidente Del Nido y también la eliminación de la Copa del Rey por parte del Racing de Santander ha sido una decepción en el plano deportivo que tiene su lado positivo en el sentido de que el equipo va tener una menor carga de partidos que le va permitir centrarse en mayor medida en el objetivo liguero de Champions.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Ga--s1Z12uU&list=PLKj1QUtwqLN-MyTJ7L2vLN...

Con la victoria en el Madrigal sobre el Villarreal ha confirmado lo que lleva unas jornadas ligueras mostrando que es un equipo con carácter y muy trabajador basado en la defensa y en no recibir goles ya que sabe que tiene mucha calidad en la parte de arriba la cual le asegura goles y oportunidades para sacar adelante sus partidos.

Y todo esto tiene unas claves en forma de jugadores que a continuación vamos a destacar.

Iván Rakitic.-

El mediapunta croata es el líder del equipo sin ningún tipo de dudas notándose su ausencia cuando no está una barbaridad. Con sus siete goles y seis asistencias en los 15 partidos jugados todos como titular ha guiado a su equipo a volver a luchar por el sitio que viendo su plantilla merece en la tabla clasificatoria.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=gF7i4TPlMtM]

Carlos Bacca.-

El delantero colombiano está demostrando que no fue una locura los siete millones de euros pagados al Brujas belga por su fichaje ya que su rendimiento va en ascenso y ya suma ocho goles en su cuenta anotadora que han ayudado mucho al equipo a obtener victorias importantes.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=122_8zf8vik&list=PLKj1QUtwqLN_BgLWAHiSIz...

Alberto Moreno.-

Es el principal activo de la plantilla de Nervión por su juventud y su excelente calidad en el lateral izquierdo del Sánchez Pizjuan que le da un arma muy poderosa en cada partido con sus numerosas llegadas al área rival que le han hecho marcar esos dos goles importantes que lleva en su cuenta.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=SU25Qhy2DKk]

Fazio.-

Desde su vuelta después de la lesión sufrida se ha convertido en el jefe de la defensa sevillista y le ha hecho ser mucho mas fiable defensivamente a su equipo disminuyendo los goles recibidos, lo que le da una seguridad inmensa para ser mas precisos a la hora de atacar.

Ha sido un inicio de temporada un poco turbulento para el equipo de Unai Emery con muchas dudas debido a que era un equipo prácticamente nuevo con muchos fichajes que necesitan un tiempo para adaptarse y empezar a funcionar como un equipo consistente como está demostrando el Sevilla en estas últimas jornadas y que le dan un papel protagonista en esa bonita lucha que vamos a presenciar hasta final de temporada por los puestos de privilegio europeo.

EL DEBATE: ¿CUÁL ES EL VERDADERO NIVEL DEL SEVILLA?

LA APUESTA del día

Real Madrid y Real Valladolid se citarán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 19:00 horas en el Bernabéu.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter