Real Madrid: Xabi Alonso - Illarramendi, la clave del éxito

Sostienen el nuevo esquema de Ancelotti

Carlo Ancelotti lo denomina equilibrio, muchos lo llaman compenetración pero lo que es claro es que la pareja Xabi Alonso (Tolosa, 32 años) / Asier Illarramendi (Motrico, 23 años) ha motivado al Real Madrid a dar un paso mas hacia la excelencia futbolística que busca y se le exige al conjunto blanco en cada uno de sus encuentros.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=MaTmn99BRi4]

Y es que la vuelta de Xabi le ha devuelto la identidad y el orden al equipo que tanto echaba de menos en la ausencia del Tolosarra. Esto se ha acentuado aun mas con la precipitación de los acontecimientos como es la lesión de larga duración de Sami Khedira que hace cambiar el sistema al técnico italiano de un 4-3-3 con Kedhira y Modric flanqueando a Xabi Alonso en la medular a un 4-2-3-1 con una pareja de mediocentros por delante de la defensa que hace ser mas estable y consistente al equipo.

En esta pareja de mediocentros es donde entra Asier Illarramendi con un papel importante recibiendo una Master Class de su maestro futbolístico partido tras partido. Porque si algo es Illarra es brega, lucha y trabajo pero si también destaca es por su gran inteligencia táctica y su excelente criterio para tratar al balón, todo ello amenizado por una intensidad muy alta en cada minuto.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=RO5wJqeFg-A]

Estas características encajan muy bien con el que es el mariscal y el faro del equipo como es Xabi Alonso, todos los entrenadores que lo tienen en sus equipos dicen que es como una prolongación del banquillo en el campo y no hay más que fijarse en él durante un partido para comprobar que así es.

La duda que existe ahora es: ¿como actuará Carlo Ancelotti cuando lleguen los partidos grandes? Optará por la entrada de Luka Modric acompañando a Xabi Alonso decantándose por la experiencia, experimentará con Isco en una posición mas retrasada para dar cabida a Di María en posiciones atacantes o seguirá apostando por la opción de futuro con Illarra flanqueando al veterano mediocentro Tolosarra.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=PzOe4R-MvxU]

Las 3 opciones son válidas y pueden dar resultado dependiendo el partido y sobre todo el rival que se tenga enfrente pero no cabe duda que, visto lo visto hasta ahora, la pareja mas prometedora para el juego y los resultados del Real Madrid es la que está compuesta por Xabi Alonso y Asier Illarramendi.

EL DEBATE: ¿ILLARRAMENDI Y XABI ALONSO DEBEN FORMAR EL DOBLE PIVOTE TITULAR DE ANCELOTTI?

LA APUESTA del día

Crystal Palace y Brighton se verán las caras mañana, a partir de las 20:45 horas, en el partido del lunes de la Premier League inglesa

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter