Erik Lamela rechazó al Barcelona con 12 años

El club catalán intentó ficharlo de pequeño pero el argentino se quedó en River Plate

BetfairEl Exchange ha vuelto: Apuesta sin riesgo de 20€

El Barcelona intentó fichar a Erik Lamela cuando apenas tenía 12 años, pero los padres del jugador prefirieron quedarse en Argentina para que su hijo jugara en River Plate.

Erik Lamela estuvo muy cerca de seguir los pasos de Leo Messi, ya que cuando apenas tenía 12 años el Barcelona intentó ficharlo según las declaraciones de su padre en la revista 'FourFourTwo'. La oferta fue suculenta, ya que el equipo de la ciudad condal ofrece trabajo para los padres y educación para el futbolísta, aunque no acabo convenciendo al entorno del jugador. Los padres del argentino llegaron a visitar Barcelona para conocer todos los detalles: "Estuvimos viendo durante 15 días cómo era todo. El colegio al que iría Erik, dónde viviríamos, los privilegios...".

Según José Lamela, todo comenzó en un torneo donde su hijo brilló: "Fue en un torneo de inferiores en Francia, y Erik marcó los cinco goles. Uno de los ojeadores del Barcelona alrededor del mundo lo vio e instantáneamente fue a hablar conmigo, me dijo que no era necesaria una prueba más.

El jugador del Tottenham todavía era un niño y sus padres consideraron que lo mejor era quedarse en Argentina para que pudiese formarse como jugador en River Plate: "Era muy tentador, pero no era el momento adecuado para que yo o mi familia diéramos ese paso. River era nuestra casa y creo que tomamos la decisión correcta".

LA APUESTA del día

Barcelona y Tottenham se medirán en la sexta jornada de la fase de grupos. El encuentro se disputará a las 21:00 horas en el Camp Nou.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter