El futuro incierto de Falcao

El colombiano descartó salir del Monaco en enero

Carlo Ancelotti ha solicitado el fichaje de un delantero para el Real Madrid en el mercado de invierno y los rumores apuntaban a Radamel Falcao, pero el goleador colombiano se ha encargado de desmentir este supuesto y ha asegurado en una entrevista para el diario Marca que no tiene ninguna intención de abandonar el Mónaco en enero. De este modo, el Tigre volvería a escaparse de las afiladas garras de Florentino Pérez, quien ya intentó su contratación durante el pasado verano.

"La verdad, no tengo ninguna intención de salir del Mónaco en enero. Estoy muy contento en el Mónaco y mi proyecto deportivo pasa por seguir aquí", señaló Radamel Falcao. "Siempre va a estar en mis principios respetar, honrar la camiseta del Mónaco y darlo todo. Ahora por mi mente no pasa volver a la liga española, ni fichar por el Real Madrid", agregó, dejando claro que en sus planes no se incluye cambiar de equipo en el mercado de invierno.

Pese a todo, dejó una puerta abierta a volver a la Liga BBVA: "No, yo no sé lo que pasará. Siempre he dicho que no sé qué va a pasar en mi futuro futbolístico. Desconozco si va a pasar nuevamente por España o por otro país. Hablar de esto hoy me parece muy lejano porque tengo un contrato de cinco temporadas con el Mónaco".

Por último, explicó que antes de fichar por el Mónaco nunca sintió que su futuro pasara por el Real Madrid: "La verdad es que yo no estuve al tanto de este tipo de situaciones. En la última etapa en el Atlético me desvinculé totalmente de todas las especulaciones, preferí enfocarme en el campeonato de Liga y en la Copa del Rey porque sabíamos de que si yo pensaba en todo lo que se hablaba me podía generar algún tipo de distracción. También se prestaba a que la gente pudiera pensar cosas que no eran verdad, por eso me concentré simplemente en jugar al fútbol y en ganar. Sólo me enteré de lo concreto, que era el Mónaco, nada más".

La cláusula de Falcao

[video:http://www.youtube.com/watch?v=SH2Y91EQRNc]

Desde Madrid, sin embargo, no se descarta el posible fichaje de Falcao aprovechando que su situación en el principado ha cambiado a causa de los cambios aplicados recientemente en la política fiscal. El gobierno de Hollande ha renovado la política de impuestos en Francia y obliga a los ciudadanos del Principado de Mónaco a pagar del mismo modo en el que lo hacen los del resto del país.

De este modo, tanto Rybolovlev como sus jugadores deben hacer frente a unos impuestos con los que no contaban inicialmente. Esto ha provocado que se frene la voracidad del millonario ruso buscando fichajes y que los sueldos de los jugadores se vean muy reducidos. Falcao, que tenía firmada una ficha de 14 millones de euros, percibirá únicamente 7 millones tras pagar impuestos, por lo que su estancia en Mónaco ya no es tan fructífera como se le prometió en un inicio y se ha replanteado su continuidad en Francia.

Su salida de Mónaco sería complicada, pero, según explicó en su día el diario Marca, en el contrato del delantero colombiano podría existir una cláusula por la que se facilitaría su salida al Real Madrid en el caso de que los blancos intentaran su fichaje.

EL DEBATE: ¿SALDRÁ FALCAO DEL MÓNACO A CORTO PLAZO?

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter