Posibles compradores de Adil Rami

El plan de fuga del jugador francés

El Valencia busca comprador para Adil Rami después del episodio vivido esta semana en el seno del vestuario y sus incendiarias declaraciones. El defensa francés no volverá a vestir la camiseta valencianista y será uno de los protagonistas del mercado de fichajes de invierno. No se le quiere ver de nuevo ni siquiera en la Ciudad Deportiva de Paterna. El plan de Amadeo Salvo, presidente del Valencia, es vender al zaguero galo de manera inmediata y que se marche a entrenar con su nuevo equipo, aunque no pueda debutar hasta el mes de enero. Por lo tanto, en Mestalla ya se trabaja en buscar el equipo que esté interesado en hacerse con los servicios de Adil Rami. El club valencianista pagó seis millones de euros al Lille en 2011 por su fichaje e intentará ingresar una cifra similar con su venta. Estos son los posibles compradores.

MONACO

[video:http://www.youtube.com/watch?v=GrOVCeEhyMA]

El Mónaco ha construido un equipazo a marchas forzadas, pero Hollande cambió la política fiscal antes de que Dmitry Rybolovlev tuviera tiempo de reformar la defensa. Las primeras inversiones se centraron en el ataque. Así, el conjunto monegasco vio como en julio se cerraron las incorporaciones de jugadores de primer nivel como James Rodríguez, Joao Moutinho y, sobre todo, Radamel Falcao. Pero el grifo se cerró antes de que se reforzara la zaga. De este modo, la defensa del Mónaco la forman jugadores de un perfil más bajo como los veteranísimos Ricardo Carvalho y Eric Abidal, o Isimat-Mirin. Rami representa una oportunidad de mercado que ni Ranieri ni Rybolovlev piensan dejar escapar. Es francés, conoce perfectamente la competición y se adaptaría rápido, por lo que representa una opción ideal para ofrecer rendimiento inmediato en el segundo tramo de la temporada. Además, a Rami le interesaría regresar a Francia, en un equipo donde tenga la titularidad asegurada para ganarse un puesto en el Mundial 2014 a las órdenes de Didier Deschamps.

MILAN

[video:http://www.youtube.com/watch?v=-spaRLbl-W0]

El Milan no ha arrancado demasiado bien la temporada. Eso es una obviedad. Los rossoneri esperaban olvidar las malas sensaciones del pasado curso y recuperar el buen nivel con una pareja ilusionante como la que forman Mario Balotelli y Stephan El Shaarawy, pero los resultados no terminan de llegar. El equipo está viendo como se alejan otros proyectos mejor trabajados como Juventus, Napoli, Roma o Fiorentina. El ataque no está funcionando y Balotelli está generando más problemas que goles, pero las críticas apuntan a la zaga. Mexes y Zapata forman una pareja de centrales que no termina de convencer y las alternativas en el banquillo son muy escasas. El Milan acudirá al mercado de invierno en busca de una solución de emergencia y Rami es una oportunidad inmejorable. Se trata de una opción a bajo coste que además podría disputar la Liga de Campeones, puesto que no la disputa con el Valencia.

BARCELONA

[video:http://www.youtube.com/watch?v=dXOorDocn64]

El nombre de Adil Rami ha estado apuntado en la agenda del Barcelona durante las últimas temporadas, aunque nunca se llegó a realizar un acercamiento real. Con Tata Martino ese interés parece haber desaparecido, pero no la necesidad de incorporar un defensa. Los azulgrana tanteó la opción de fichar a un central low cost hasta el último día del mercado de fichajes y ante la imposibilidad de encontrar una alternativa que convenciera decidió que lo mejor era esperar el mercado de invierno. Por el momento, el Barcelona tiene a jugadores como Balanta en el punto de mira, por proyección y futuro, pero parece una operación complicada y, sobre todo, cara. Una de las prioridades para Zubizarreta era que el fichaje del central no necesitara demasiados efectivos económicos y Adil Rami cumple todos los requisitos. Llegaría al Camp Nou a bajo coste porque el Valencia necesita vender y podría disputar la Liga de Campeones al no estar inscrito en la competición con los valencianistas.

DESTINO EXÓTICO

[video:http://www.youtube.com/watch?v=0ln-P4kr5CM]

La opción más beneficiosa para el Valencia sería enviar a Adil Rami a un destino exótico como la Russian Premier League o el fútbol turco, donde hay dinero para pagar altas cantidades por un traspaso. Sin embargo, es probable que el francés no esté por la labor. Equipos como el Spartak de Moscú, el Zenit de San Petersburgo o el Galatasaray podrían estar interesados en hacerse con los servicios del defensa galo del Valencia y están en condiciones de pagar por él una cifra superior a los seis millones de euros que invirtieron los ché en él hace dos años. Más complicado parece que Rami acepte marcharse a jugar a Rusia o Turquía. El francés apurará sus opciones para marcharse a un destino de pedigrí en el que pueda luchar por un puesto en la convocatoria de Francia para el Mundial de Brasil 2014.

EL DEBATE: ¿QUÉ EQUIPO FICHARÁ A ADIL RAMI EN EL MERCADO DE INVIERNO?

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter