Otra vez Falcao

Suena como posible fichaje del mercado de invierno

Los pitos que le dedicó Santiago Bernabéu a Karim Benzema han desatado los rumores de posibles fichajes de delanteros para el Real Madrid en el mercado de invierno y uno de los nombres que más ha sonado es el del Radamel Falcao. El delantero colombiano vuelve a estar situado en la órbita del conjunto blanco y, según informa Mundo Deportivo, podría ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti a partir del próximo mes de enero.

Tanto el vestuario del Real Madrid como Carlo Ancelotti han salido en defensa de Benzema pese a las críticas del Santiago Bernabéu. Todos parecen estar de su parte, pero desde la dirección deportiva no se tiene total confianza en el delantero francés para afrontar el tramo decisivo de la temporada con él como único referente. En el club son conscientes que necesitan un refuerzo que apuntale el ataque, e inyecte competencia para que motive a un Benzema que siente que tiene la titularidad asegurada.

Y el que más gusta es Radamel Falcao, un viejo sueño de Florentino Pérez. El Tigre vuelve a planear sobre el Santiago Bernabéu después de que fallara su intento de fichaje este verano. Se convirtió en el fichaje estrella del Mónaco y es el líder de la Ligue 1, pero en Madrid están convencidos de que merece la pena hacer un esfuerzo para cerrar su fichaje porque es el delantero ideal. Puede ser inscrito en la Liga de Campeones, porque no la disputa con el Mónaco, y cuenta con una cláusula en su contrato que le permitiría marcharse al Real Madrid en 2014 si surgiera la oportunidad. Esa oportunidad podría llegar en el mercado de invierno.

La cláusula de Falcao

El delantero colombiano coqueteó con los blancos el pasado verano, pero se dejó seducir por la mejor oferta económica del Monaco, y se convirtió en el fichaje estrella de la Ligue 1. Sin embargo, su situación en el principado ha cambiadoEl gobierno de Hollande ha renovado la política de impuestos en Francia y obliga a los ciudadanos del Principado de Mónaco a pagar del mismo modo en el que lo hacen los del resto del país.

De este modo, tanto Rybolovlev como sus jugadores deben hacer frente a unos impuestos con los que no contaban inicialmente. Esto ha provocado que se frene la voracidad del millonario ruso buscando fichajes y que los sueldos de los jugadores se vean muy reducidos. Falcao, que tenía firmada una ficha de 14 millones de euros, percibirá únicamente 7 millones tras pagar impuestos, por lo que su estancia en Mónaco ya no es tan fructífera como se le prometió en un inicio y se ha replanteado su continuidad en Francia.

Su salida de Mónaco sería complicada, pero, según explicó en su día el diario Marca, en el contrato del delantero colombiano podría existir una cláusula por la que se facilitaría su salida al Real Madrid en el caso de que los blancos intentaran su fichaje.

Luis Suárez, la alternativa

El Real Madrid acudirá al mercado de invierno para solucionar los problemas en ataque y, según el diario Marca, en las arcas de la entidad se guardan 50 millones de euros que se invertirán en esta operación. Radamel Falcao es el favorito, pero no el único. Luis Suárez también está en la lista. Uno de los dos debería llegar al Santiago Bernabéu en enero si todo avanza según lo esperado.

 

Los blancos ya se interesaron por Luis Suárez este verano y algunos medios aseguraron que se intentaría su fichaje hasta el día del cierre de mercado, pero finalmente el uruguayo se quedó en Liverpool. Pese a todo, Luis Suárez quiere abandonar Anfield cueste lo que cueste. No se encuentra cómodo en Inglaterra y necesita cambiar de aires, por lo que forzaría la situación para que el Liverpool le dejara salir. Este verano los Red solicitaron una cantidad mayor para desprenderse del uruguayo, pero si llega una oferta de 50 millones de euros le abrirán la puerta.

Este fin de semana se ha cumplido su sanción en el Liverpool y podrá volver a los terrenos de juego el 25 de septiembre ante el Manchester United después de que fuera castigado por morder a Branislav Ivanovic. Durante este tiempo los Reds han cosechado grandes resultados y no le han echado demasiado en falta, por lo que podrían abrirle la puerta a cambio de una buena oferta.

También te puede interesar:

FALCAO QUIERE CAMBIAR DE EQUIPO

EL DEBATE: ¿TE GUSTA EL POSIBLE FICHAJE DE FALCAO POR EL REAL MADRID EN EL MERCADO DE INVIERNO?

Publicidad

Apuesta del día

El Atlético se enfrenta a la Juventus de Turín en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con la obligación de ganar

Ver todas las apuestas del dia

Artículos destacados

Al borde del precipicio

El Atlético de Madrid recibe a la Juventus de Turín en el segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones y no puede fallar

El Manchester United saca partido a no jugar la Champions

El Manchester United aprovechará que no participa en la Champions League para disputar lucrativos partidos amistosos durante la temporada

Nuevo golazo de Ronaldinho

El astro brasileño anota su segundo gol en las filas del Querétaro de la liga mexicana, un golazo de falta al que nos tiene acostumbrados

Las dos bodas de más de Cheick Tioté

El jugador del Newcastle Cheick Tioté vive un drama personal después de que se haya destapado que tiene dos mujeres y una amante

Martin Ødegaard, el niño prodigio

Martin Ødegaard ha debutado a los 15 años con la selección absoluta de Noruega y media Europa se pelea por su fichaje

Los mejores lanzadores de falta de FIFA 15

Repasamos los mejores lanzadores de faltas de FIFA 15 para que consigas que tu equipo sea letal en las jugadas de estrategia

Comentarios recientes