La puerta falsa de Fernando Llorente

El delantero no tiene minutos en la Juventus de Turín

Fernando Llorente podría ser el fichaje 'low cost' que busca el Barcelona para el mercado de invierno. El director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta, dedicó las últimas horas del mercado de fichajes a buscar una oportunidad que le permitiera reforzar el ataque a bajo coste, pero finalmente no se encontró nada interesante. "La plantilla está cerrada, pero el Barça ha de estar siempre atento al mercado. No podemos dar una respuesta rotunda a si habrá más fichajes, en estos días puede surgir algo", explicó Toni Freixa, portavoz de la junta directiva del Barcelona pocos días antes del 2 de septiembre.

Esa oportunidad del mercado no llegó en verano, pero podría hacerlo en invierno y su nombre es Fernando Llorente. Así lo asegura Iván San Antonio en el diario Sport. Según el mencionado diario, el Barcelona tiene en el punto de mira al delantero español que llegó este verano a la Juventus de Turín a coste cero y apenas ha entrado en los planes de Antonio Conte en las dos primeras jornadas de la Serie A. El técnico italiano prefiere a Carlos Tevez y Mirko Vucinic, por lo que el español queda relegado a un segundo plano.

Llorente es consciente que de prolongarse este escenario más de la cuenta tendrá completamente cerrada la puerta de la Selección española. Y de ser así, se quedaría fuera del Mundial de Brasil 2014. El tiempo corre en su contra, y el español empieza a impacientarse, aunque la versión oficial es que espera revertir la situación. "Esto del fútbol cambia de un día para el otro, así que estamos tranquilos, cualquier cosa puede pasar", explicó Jesús Llorente, hermano y representante de Fernando, en declaraciones recogidas por el diario Sport.

De puertas hacia fuera reina la tranquilidad en casa de los Llorente, pero saben que pintan bastos en el futuro de Fernando si no escapa de Turín en el mercado de invierno. El Barcelona quiere aprovechar esta tesitura para hacerse con los servicios de un grandísimo delantero que ha perdido cartel en los últimos doce meses. Los culés son conscientes de que las circunstancias le han presentado una oportunidad inmejorable para reforzar el ataque. Llorente no está cómodo en Turín y la Juventus no solicitará demasiado por su traspaso porque no cuenta para su entrenador y, sobre todo, porque no le costó absolutamente nada. Los italianos lo contrataron a coste cero después que terminara su contrato con el Athletic Club.

Además, la ficha del delantero español (4,5 millones de euros por temporada) es asumible según la escala salarial del Barcelona. Por todo esto, los azulgrana están muy pendientes de Fernando Llorente y su futuro más inmediato. Andoni Zubizarreta espera su oportunidad para lanzarse a por el chollo que no llegó este verano.

El purgatorio de Llorente

[video:http://www.youtube.com/watch?v=yGb51U0NU80]

El paso de Fernando Llorente por la Juventus de Turín se ha convertido en la prolongación de la pesadilla que vive desde hace un año. El delantero anunció durante el verano del 2012 su deseo de abandonar el Athletic Club de Bilbao y no renovar su contrato, que concluía una año después. El conjunto vasco escuchó sus palabras, las entendió, pero no le dejó marchar. Obligó al jugador a cumplir su contrato y se pasó la mayor de la temporada alternando el banquillo con la grada. Las oportunidades que le brindó Marcelo Bielsa fueron muy contadas, y Llorente fue noticia más veces por cuestiones polémicas que deportivas.

El pasado 30 de junio por fin concluyó su contrato con el Athletic Club de Bilbao y se mudó a la Juventus de Turín. Parecía el final de la pesadilla, pero en Italia la vida no es tan bella como esperaba. Antonio Conte, su nuevo entrenador, tampoco le da oportunidades. El técnico italiano ha apostado por Mirko Vucinic y Carlos Tevez para formar la pareja ofensiva y Llorente se ha acostumbrado a ver a la Vecchia Signora de lejos y sin poder tocarla. La Juventus ha disputado tres encuentros oficiales en el curso 2013-2014 (Dos de Serie A y la Supercoppa de Italia) y en ellos Llorente sólo ha pisado el terreno de juego durante tres minutos.

Para colmo, el conjunto italiano ya ha anunciado que incorporará un nuevo delantero en el mercado de invierno. Lacina Traoré abandonará el Anzhi en el mercado de invierno y pasará a formar parte de la plantilla turinesa. Así pues, a partir de enero, Llorente tendrá todavía más competencia. Su purgatorio continúa.

Alineaciones probables de la Jornada 4:

Atlético - Almería (Sábado, 16h00 / GolT y C+ Liga)

Levante - Real Sociedad (Sábado, 18h00 / GolT y C+ Liga)

Barcelona - Sevilla (Sábado, 20h00 / GolT y C+ Liga)

Villarreal - Real Madrid (Sábado, 22h00 /Canal+)

Granada - Espanyol (Domingo, 12h00 / GolT y C+ Liga)

Getafe - Osasuna (Domingo, 17h00 / GolT y Canal+ Liga)

Málaga - Rayo (Domingo, 19h00 / GolT y Canal+ Liga)

Betis - Valencia (Domingo, 21h00 / GolT y Canal+ Liga)

Elche - Valladolid (Lunes, 20h00 / GolT y Canal+ Liga)

Athletic - Celta (Lunes, 22h00 / Cuatro)

EL DEBATE: ¿TE GUSTA EL POSIBLE FICHAJE DE LLORENTE POR EL BARCELONA?

LA APUESTA del día

Tenerife y Real Oviedo se medirán en la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. El duelo se jugará a las 18:00 horas en el Heliodoro Rodríguez.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter