El gol habla español en la Premier League

Los mejores delanteros de Inglaterra tienen pasaporte español

Álvaro Negredo en el Manchester City Álvaro Negredo en el Manchester City

La Premier League continúa recibiendo una constante inmigración de jugadores españoles y este verano han llegado catorce caras nuevas. De los 32 futbolistas españoles que militan en distintos equipos del fútbol inglés, catorce se han incorporado este verano: Adrián, Muniesa, Amorebieta, Amat, Luna, Cañas, Pozuelo, Navas, Deulofeu, Negredo, Aspas, Luis Alberto, Campaña y Soldado. La masiva presencia de sangre española en la Premier League se concentra especialmente en una posición, el ataque. El gol tendrá marcado acento hispano durante la temporada 2013-2014 y es que todos los grandes equipos de la Premier League tendrán a un jugador español como máximo responsable en la faceta goleadora.

El Manchester United es el único que rompe esta tendencia. Es más, la apuesta de los Red Devils es completamente opuesta. En lugar de confiarle a un español la responsabilidad de hacer goles, lo han elegido para pararlos. Y es que el dueño de la portería de Old Trafford será un año más David De Gea. El Arsenal tampoco cuenta con un delantero español, pero durante el pasado curso Santi Cazorla fue el segundo máximo goleador de los Gunners. Repasamos los responsables del gol en los principales equipos de la Premier League 2013-2014.

MANCHESTER CITY: ÁLVARO NEGREDO & Jesús Navas / David Silva

El Manchester City se ha caracterizado durante los últimos años por tener una sobredosis de delanteros en su plantilla. Con la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo ese ataque tendrá pasaporte español. A la presencia de David Silva hay que sumarle la incorporaciones de Jesús Navas y Álvaro Negredo. El ariete firmó 25 goles la pasada temporada en el Sevilla y espera mantener la racha en la Premier League. Su inicio ha sido bueno y la afición citizen ya le ha bautizado como 'The Beast' (La bestia). Navas y Silva no son especialmente prolíficos cara a puerta, pero regalan asistencias al por mayor, por lo que serán unos socios ideales para Negredo.

TOTTENHAM: ROBERTO SOLDADO

Roberto Soldado se marcha del Valencia lanzando sapos y culebras contra su nuevo presidente, pero habiendo dejado los deberes hechos. La temporada pasada marcó 24 goles para los valencianistas, lo que le valió para disputar con España la Copa Confederaciones 2013 y convertirse en el fichaje estrella del Tottenham para la próxima temporada. Los Spurs han pagado 30 millones de euros para que Soldado sea el delantero centro por el que tantos veranos han rezado sin éxito. Si se marcha Bale estará solo ante el peligro.

LIVERPOOL: IAGO ASPAS & Luis Alberto

El Spanish Liverpool de Rafa Benítez dejó huella en Anfield, que siempre mira con atención al mercado español. Tras el adiós de Pepe Reina, Jose Enrique se quedaba como único representante español en territorio Red, pero Brendan Rodgers ha corregido ese déficit de manera inmediata. Iago Aspas y Luis Alberto se han mudado este verano a orillas del Mersey. Iago Aspas será el responsabie de hacer los goles para el Liverpool, especialmente si Luis Suárez acaba marchándose.

ARSENAL: SANTI CAZORLA & Mikel Arteta

La marcha de Robin Van Persie y los problemas de adaptación de Olivier Giroud dejaron al Arsenal huérfano de un goleador. Esa responsabilidad se compartió durante el pasado curso entre Theo Walcott (14 goles) y Santi Cazorla (12 goles). Y es que los Gunners son han apostado por un delantero español para reforzar su ataque, pero, por el contrario, fueron los españoles quienes asumieron la responsabilidad goleadora. Santi Cazorla tiró del carro y firmó doce tantos. Arteta colaboró marcando seis goles, y hasta Monreal ayudó firmando un tanto.

CHELSEA: FERNANDO TORRES & Juan Mata

El Chelsea ha confiado durante los últimos años en Fernando Torres como referencia goleadora, aunque él parece no haberse dado cuenta. Sus registros han sido muy pobres, pero se mantiene en la plantilla Blue con Demba Ba y Lukaku como únicos competidores para el puesto de nueve. Juan Mata, sin embargo, está más acertado cara a puerta y sus dos primeros años en Londres han sido especialmente prolíficos cara a puerta. Este año buscará mantener el nivel.

SWANSEA: MICHU

Michu fue la gran revelación de la Premier League durante la pasada temporada. Marcó 18 goles en liga y llevó al Swansea a ganar la Capital One Cup. Rindió a un nivel espectacular y se ha ganado por derecho propio ser considerado como uno de los mejores delanteros del fútbol inglés. Chico Flores, Jordi Amat, Ángel Rángel, Pozuelo, Pablo Hernández y Cañas completarán la nómina de españoles en el Spanish Swansea.

EVERTON: DEULOFEU

La presencia de Gerard Deulofeu es únicamente para rellenar. No es un goleador, ni será el responsable de hacer los goles en el Everton de Roberto Martínez, pero su cesión a Goodison Park tiene muy buena pinta. Bob Martínez sabe 'educar' a los extremos y con Deulofeu tiene entre manos al que potencialmente podría ser uno de los mejores del mundo en su puesto. Ojo con él que puede ser uno de los nombres propios de la próxima temporada.

EL DEBATE: ¿QUIÉN ES EL MEJOR ESPAÑOL EN LA PREMIER LEAGUE?

LA APUESTA del día

Malta y España se citarán en partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Ta'Qali National Stadium.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter