Messi, Cristiano Ronaldo y Xavi entre los mejores lanzadores de faltas de la historia

Los tres hacen méritos para aparecer entre los más peligrosos a balón parado

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Xavi Hernández son algunos de los mejores jugadores del mundo, pero también aspirante a formar parte del selecto grupo de los mejores lanzadores de falta. Los tres son letales a balón parado, pero ¿son los mejores de la historia? Repasamos sus estadísticas uno por uno, utilizando los datos facilitados por Mister Chip.

LIONEL MESSI

[video:http://www.youtube.com/watch?v=9eSDhuihpEY]

Messi ha lanzado faltas con mucho acierto durante toda su carrera, pero esta temporada se ha convertido en un especialista, logrando goles a balón parado tanto para el Barcelona como para la selección de Argentina. Manda a la red 1 de cada 18 faltas que lanza. Esta estadística se ha reducido en la última temporada.

CRISTIANO RONALDO

[video:http://www.youtube.com/watch?v=sMz9EhJzDlU]

Cristiano Ronaldo es un lanzador de faltas demoledor y aunque muchas veces se le critica por su falta de puntería los datos revelan que es más efectivo que Lionel Messi en este aspecto. El delantero portugués convierte en gol 1 de cada 16 faltas que lanza.

XAVI HERNÁNDEZ

[video:http://www.youtube.com/watch?v=aJfxy24HJm4]

Xavi Hernández volvió a sacar a relucir su calidad en los lanzamientos de falta este domingo frente al Mallorca y se inventó todo un golazo. Sus acciones a balón parado, tanto en saques de esquina como disparos de falta son claves para el Barcelona. En los tres últimos años ha marcado 1 de cada 9 faltas que ha lanzado.

¿ESTÁN CRISTIANO, MESSI Y XAVI ENTRE LOS MEJORES LANZADORES DE FALTA DE LA HISTORIA?

DESCUBRE A LOS MEJORES LANZADORES DE FALTA DE LA HISTORIA PINCHANDO EN 'SIGUIENTE'

Artículos destacados

Comentarios recientes