Análisis de las selecciones participantes en la Copa Confederaciones 2013

Ocho equipos disputarán el torneo en Brasil

Copa Confederaciones Brasil 2013 Copa Confederaciones Brasil 2013

Se conocen siete de las ocho selecciones participantes en la Copa Confederaciones de Brasil 2013: Brasil, España, Italia, Uruguay, México, Japón y Tahití. Tan sólo falta por desvelar la identidad del representante de la Confederación Africana de Fútbol (CAN), que se decidirá en la Copa Africana de las Naciones 2013 que se disputará en Sudáfrica entre el 19 de enero y 10 de febrero. En Fútbol Primera.es estamos volcados con la competición más atractiva del verano y comenzamos a diseccionarla con los análisis de todos las selecciones que intentarán destronar a Brasil como la vigente campeona del torneo.

La Copa Confederaciones de Brasil 2013 arrancará el 15 de junio de 2013 y la final se disputará el 30 de junio de 2013 en Río de Janeiro. El formato de la competición será idéntico al de las pasadas ediciones. Los ocho participantes se dividirán en dos grupos de cuatro equipos. Pasarán los dos primeros de cada grupo que se cruzarán en semifinales y los ganadores se enfrentarán en la final. El sorteo de grupos se realizará el 24 de noviembre de 2012 en Sao Paulo.

Esta Copa Confederaciones 2013 servirá de tabla de pruebas para el Mundial que también se disputará en Brasil en 2014. Esta fórmula ha sido aplicada por la FIFA desde 2001, cuando la Copa Confederaciones tuvo lugar por primera vez en la sede del Mundial un año antes del mismo. De entonces, el torneo ha tenido como sedes Corea del Sur y Japón (2001), Alemania (2005) y Sudáfrica (2009), aunque también se han disputado otras ediciones que no responden a este patrón.

SELECCIONES PARTICIPANTES

BRASIL (Organizador)

ESPAÑA (Campeón Mundial 2010 / FIFA)

ITALIA (Subcampeón Eurocopa 2012 / UEFA)

URUGUAY (Campeón Copa América 2011 / Conmebol)

MÉXICO (Campeón Copa de Oro 2011 / Concacaf)

JAPÓN (Campeón Copa Asiática 2011 / AFC)

TAHITÍ (Campeón Copa de las Naciones 2012 / OFC)

POR DEFINIR (Campeón de la Copa de África 2013 / CAF)

LAS ANALIZAMOS A TODAS ELLAS UNA POR UNA

Para conocer mejor a todas las selecciones participantes en la Copa Confederaciones 2013 las analizamos una por una, descubriendo el camino que han seguido para llegar a Brasil 2013, quienes son sus jugadores estrella y cual es su objetivo.

Publicidad

LA APUESTA del día

El Real Madrid sin Cristiano recibe a una competitiva Real Sociedad en el contexto de una bajada de rendimiento notable del equipo blanco.

Artículos destacados

El cierre del mercado cuando no puedes fichar

Elche, Getafe, Real Zaragoza, Osasuna y Sporting de Gijón nos muestran cómo es la otra cara del mercado de fichajes español

El turno de Gareth Bale

El galés recoge el testigo de Cristiano, sancionado por dos encuentros, y deberá liderar en ataque a los blancos ante la Real Sociedad

Jorge Mendes y el negocio de la candidatura de Figo a la FIFA

El representante de jugadores habría visto en la candidatura de su compatriota una auténtica oportunidad de oro de cara al futuro

Cuando el Real Madrid ganó en seis minutos tras una amenaza terrorista

En enero de 2005 se disputaron los seis minutos restantes tras el desalojo del Bernabéu por aviso de bomba un mes atrás.

Once años de la última victoria donostiarra en el Bernabéu

La Real Sociedad suma más de una década sin llevarse los tres puntos del feudo madridista, una racha que esperan cortar.

Entrevista a Onissé: "Cuando un jugador llega a la MLS debe saber que ya no es dueño de su destino"

Charlamos con Nicolas Onissé, representante de Ambroise Oyongo, el jugador que New York Red Bulls ha traspasado sin previo aviso

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter