En el nombre del padre (o madre)...

Los padres de Falcao, Xavi, Zidane, Terry y Ben Arfa hablaron más de la cuenta

Falcao en la Supercopa de Europa Falcao en la Supercopa de Europa

El padre de Radamel Falcao ha hablado más de la cuenta anunciando que a su hijo le encantaría jugar en el Real Madrid y aprovechando estas declaraciones hemos recopilado a algunos de los padres más bocazas.

Existe un triángulo deportivo en toda carrera profesional. El entrenador, el jugador y un vértice anónimo, casi oculto, que en numerosas ocasiones debería pasar desapercibido pero que puede tener una relevancia notable cuando las precauciones bajan sus defensas: la familia. Desde que los niños tocan por vez primera la pelota, los padres son los encargados de sostener viajes, equipamiento, horarios y gastos en torno a un pequeño, que prácticamente nunca llegará a completar el desarrollo futbolístico necesario. Pero esa extrema necesidad de dependencia, genera en los padres un sentimiento de exigencia, compromiso y trabajo más que notorio, por lo que finalmente, la presión y las maniobras que auto-gestionan según su criterio, acaban por convertirse en un serio problema para todos los implicados.

Podría parecer que la profesionalidad y los años de madurez en el joven chico que se convierte en jugador de relevancia, fulminan esas sensaciones, pero aún hoy, son muchos los ejemplos que cuestionan y perturban a los futbolistas más conocidos del planeta. Un problema derivado del pasado, donde no existió vínculo de colaboración en favor de la educación deportiva del chico. Ese que ahora, ya mayor, popular, protagonista de los medios y foco de las miradas en césped y lejos de él, soporta las salidas de tono de madres o padres demasiado encariñados con la fama y los micrófonos. Declaraciones impactantes, polémicas significativas e incluso altercados intolerables con la justicia, que terminan por destrozar la imagen de un hijo que, en parte, debe su estatus al mismo que ahora ensucia su nombre. El nombre del padre…..

Radamel Falcao (padre de Falcao-Atlético de Madrid): “Su sueño es llegar a jugar en el Real Madrid”. Dicho deseo, podría ser aplicable a la mayoría de los niños del mundo que cogen una pelota por primera vez en su vida, así como aquellos que van creciendo por todo el planeta con la intención de llegar a ser futbolistas. Todos, quieren vestirse de blanco en algún momento como colofón final a una gran carrera. Sin embargo, cuando eres la estrella del actual Atlético de Madrid, acabas de marcar dos ‘hat-tricks’ (uno en Liga y otro en Supercopa de Europa), que tu padre suelte la lengua en favor de ese sueño no reconocido por tus colores, genera un debate absolutamente momentáneo. Un gran personaje para los medios, el amigo ideal de todo periodista voraz pero, de igual manera, el peor enemigo para su propio hijo, al que obliga a reaccionar ante un problema de naturaleza impactante y origen familiar. Radamel Falcao había dicho días antes que solo pensaba en triunfar de rojiblanco, declaraciones que ahora quedan relegadas a un plano terciario y surrealista por no ajustarse a la verdadera realidad. Un padre que no leyó bien el papel estelar de su hijo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=UX2DZNFSTuE]

Joaquim Hernández, padre de Xavi Hernández, ha detallado los tensos momentos que vivió el grupo de internacionales a causa de las disputas que provocaron los duelos entre Real Madrid y Barcelona hace dos temporadas, justo después de que La Roja venciera el Mundial, coincidiendo con el primer año de José Mourinho en el conjunto blanco.

Joaquim Hernández (padre de Xavi Hernández-FC Barcelona): Los clásicos españoles de los últimos años en España, han superad barreras de lo surrealista, lo esperpéntico y lo deleznable en más de un gesto, provocación o desvarío. Una de las ‘guerras deportivas’ que multiplicó esa rivalidad se generó entre los propios jugadores, con relaciones que se enturbiaron y momentos tensos que quedaron en el corazón de algunos de ellos. Sin embargo, la calma fue encontrando su lugar a pesar de que algunos involucrados ‘externos’ no ayudaran demasiado con ello. El ejemplo ideal fue Joaquim Hernández, que no tuvo reparos en admitir problemas serios entre jugadores y técnicos: "Iker tuvo muchos problemas con Mourinho, problemas que salieron a la luz pública y que todos conocemos, porque Xavi e Iker nunca quisieron romper su amistad. Si no llega a ser por Iker Casillas, Xavi y Del Bosque, esta selección no hubiera llegado tan lejos. Hubo momentos muy complicados a raíz de los Clásicos. Jugadores que eran compañeros y amigos estuvieron a punto de perder su amistad. No fueron rifirrafes, sino más. El comportamiento de algunos jugadores no fue el apropiado. Menos mal que intervinieron Iker y Xavi". Un grito por la calma, por la serenidad y por la protección de amistades dentro del fútbol, pero igualmente, unas declaraciones fuera de lugar para un ‘infiltrado’ con información excesiva y ganas de contar..

[video:http://www.youtube.com/watch?v=k1BVH_DFlK4]

Ted Terry (padre de John Terry-Chelsea): Una filmación destapó una de las mayores polémicas que haya tenido que asumir un futbolista de élite en su carrera. El padre del central internacional inglés, fue grabado por un periodista que fingió ser un consumidor de droga para probar que éste, le vendía tres gramos de cocaína en el baño de un bar de Chafford Hundred, en Essex."Es de óptima calidad y puedo conseguirte más. Esto es algo entre tú y yo, no le digas a nadie que soy el padre de Terry porque no sé qué cosa podría suceder”, le explicó mientras aseguraba que "la mercadería que se vende en el sur no es buena" y le pedía 40 libras por gramo. Ted, de 57 años, está separado de su mujer Sue, madre de John, quien meses antes, había sido detenida acusada de haber robado prendas por 900 euros de las grandes tiendas Marks & Spencer y Tesco. Difícil de asumir que, ganando 166.000 libras semanales, los padres pierdan la lógica sobre su papel moral y ejemplar de esta manera.

Kamel Ben-Arfa (padre de Hatem Ben-Arfa-Newcastle): Tras los actos de indisciplina llevados a cabo por varios de los internacionales franceses durante la Euro 2012, los implicados (Ben Arfa, M'Vila, Nasri y Ménez), fueron citados para comparecer ante la Federación Francesa de Fútbol (FFF).Cuando iba a declarar, Ben Arfa vivió una de las escena más rocambolescas que se recuerdan entre padres-hijos y, esta vez, agentes. Porque su padre saltó varias zonas de seguridad, empujó a varios policías y acabó enfrente del representante de su hijo para reclamarle cuentas pendientes. “Me has robado a mi hijo. ¿No te da vergüenza? Hace tres años que me robaste a mi hijo”, repetía entre gritos Kamel, que intentó propinar un cabezazo a Michel Ouazine. Y es que aunque éste intentó esquivar ese golpe, recibió otro por detrás que le mandó al suelo. Días después, el padre pidió perdón por su actuación, pero desde entonces (según medios galos) ha conseguido que su hijo haya dejado de hablarle para evitar complicar mucho más su ya de por sí complicada carrera futbolística.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=D3997l9Ead8]

Malika Zidane (madre de Zinedine Zidane): Lo recordaremos por sus fantásticos rasgos de talento, por sus goles históricos y por sus cualidades técnicas inigualables. Sin embargo, siempre quedará para el recuerdo su último momento sobre un césped, siendo expulsado en la final de todo un Mundial por un cabezazo agresivo que destrozó el sueño francés. Aquél final trágico para Zinedine Zidane nunca pasará de largo, aunque nadie olvidará de igual manera la ‘víctima’ de aquella salida de tono, el italiano Materazzi. Durante años, las versiones de ambos jugadores no se acercaban de ninguna manera, intentando explicar lo sucedido con insultos (se comentó siempre que el azzurri increpó gravemente a la hermana del galo), provocaciones y exceso de grados en un momento de máxima tensión, pero la única que ha contribuido a que la paz no llegue a producirse jamás, fue la madre del francés. Y es que Malika Zidane, olvidando roles y factores externos, tiene claro cuál sería su solución si pudiera tomarse la justicia por su mano: “No Tengo nada más que desprecio para Materazzi. Quiero sus bolas colgadas en una fuente”. Alto, claro y, evidentemente, desorbitado…

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter