Así será el Tottenham 2012-2013 de André Villas-Boas

Recibirá 50 millones de libras para revolucionar la plantilla

La vida ya no es igual en White Hart Lane y el culpable es André Villas-Boas, quien traza una frontera con el pasado para empezar a construir el Tottenham 2012-2013. El técnico portugués ha sido anunciado como nuevo técnico de los Spurs para las tres próximas temporadas, lo que supone una ruptura por la línea marcada por Harry Redknapp durante los últimos años. Los valores y fundamentos británicos de la vieja escuela de Redknapp dejan paso a la nueva filosofía de André Villas-Boas. Un cambio radical al que la directiva del conjunto londinense quiere contribuir aportando 50 millones de libras. Estos son los planes de Villas-Boas para el Tottenham 2012-2013:

PORTERÍA


La portería ha sido el talón de Aquiles del Tottenham durante las últimas temporadas. White Hart Lane no ha tenido un referente claro bajo palos. Heurelho Gomes llegó como solución y se convirtió en un problema, mientras que Brad Friedel ha ofrecido un buen rendimiento, pero se trata de un parche temporal como así lo reflejan sus 41 años de edad. El Tottenham está obligado, por lo tanto, a buscar un portero de garantías y de futuro que pueda instalarse en White Hart Lane durante varios años.

Uno de los que más ha sonado para asumir este rol es Hugo Lloris. El portero del Olympique de Lyon y capitán de Francia en la Eurocopa 2012 está en el punto de mira de varios clubes de Inglaterra y entre los pretendientes se encuentra el Tottenham. Sin embargo, parece más factible la opción de contratar a Jack Butland, el jovencísimo portero del Birmingham que dio la sorpresa al entrar en la lista para la Eurocopa 2012. Está tasado en 10 millones de libras y Villas-Boas quiere cerrar su fichaje lo antes posible para que su precio no se vea elevado durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

DEFENSA


Por primera vez en varios años la defensa del Tottenham dio la pasada temporada buenas sensaciones, aunque, por supuesto, necesita mejoras y, sobre todo, juventud. La prioridad en ese sentido es Jan Vertonghen. El defensa belga, que puede actuar tanto en el centro de la zaga como pegado a la banda, es el favorito de los Spurs para reforzar la retaguardia de cara al próximo curso. Por el momento las negociaciones con el Ajax de Ámsterdam están atascadas y el jugador ha asegurado que no piensa en su futuro, pero ambas partes están condenadas a entenderse. Su fichaje alrededor de 10 millones de libras al Tottenham.

En el capítulo de salidas, por el momento, sólo se conocen rumores. Se ha especulado con la posible venta de Benoit Assou-Ekotto a la Juventus de Turín, pero parece poco probable. Por el contrario, quien tiene pie y medio fuera de White Hart Lane es Sébastien Bassong. No se cuenta con él y el Tottenham le busca una salida. Mónaco y Queens Park Rangers han sonado como posibles destinos.

CENTRO DEL CAMPO


La políticas de fichajes del Tottenham para el centro del campo de cara a la próxima temporada está marcada por un nombre, el de Luka Modric. La continuidad del mediocentro croata no está ni mucho menos asegurada. Más bien todo lo contrario. El Manchester United, el Chelsea y, sobre todo, el Real Madrid están muy interesados en él y, tal y como sucedió el pasado verano, su continuidad en White Hart Lane se convertirá en un larguísimo culebrón. Tampoco está claro el futuro Rafael Van der Vaart, a quien el Tottenham está dispuesto a vender este verano si llega una buena oferta. El Hamburgo, que ya le tuvo en sus filas entre 2005 y 2008, parece el mejor colocado para hacerse con sus servicios.

Se produzcan o no estas dos salidas, el Tottenham ya tiene en su agenda dos nombres clave para el futuro del club. Los de Alan Dzagoev y Gylfi Sigurdsson. Al ruso, que costaría alrededor de 12 millones de libras, se le ve en White Hart Lane como el heredero de Luka Modric, aunque no responda al mismo corte de jugador, y se ha convertido en un objetivo prioritario. Sigurdsson, por su parte, está preparado para salir del Hoffenheim en busca de un reto mayor y tras sorprender durante su cesión en el Swansea está en el punto de mira de varios clubes de la Premier League. El precio de salida de su subasta es de 8 millones de libras.

ATAQUE


La búsqueda de un delantero centro ha sido la que más ocupado mantuvo a Harry Redknapp. Se llegó a convertir en su gran quebradero de cabeza. La pasada temporada solucionó de manera momentánea este problema logrando la cesión de Emmanuel Adebayor, primero, y la de Louis Saha, después. En White Hart Lane acabaron satisfechos con el rendimiento de ambos y quieren contar con ellos de nuevo de cara al próximo curso. Tanto si es renovando el contrato de cesión como cerrado su contratación de manera definitiva, especialmente en el caso del delantero togolés.

Sin embargo, Adebayor y Saha no son los únicos nombres que suenan en la agenda del Tottenham para el ataque y el fichaje más ilusionante es el de Loic Remy. El delantero de 25 años puede ocupar cualquiera de los puestos de ataque y está maduro para dar el salto a una liga más importante que la francesa. El Olympique de Marsella pagó por él cerca de 15 millones de euros al Niza en 2010, por lo que el Tottenham deberá realizar una inversión mayor si quiere llevarle a Londres. La prensa inglesa asegura que el traspaso podría cerrarse por 20 millones de libras, lo que consumiría casi la mitad del presupuesto del Tottenham en fichajes.

TODOS LOS ARTÍCULOS DEL ESPECIAL MERCADO 2012-2013

Artículos destacados

Comentarios recientes