Así será el Chelsea 2012-2013

El campeón de Europa ha entrado con fuerza en el mercado de fichajes

Eden Hazard, nuevo jugador del Chelsea Eden Hazard, nuevo jugador del Chelsea

El Chelsea afronta uno de los veranos más importantes de su historia. Tras ganar la Copa de Europa afronta un periodo de regeneración del que dependerá su futuro a corto plazo. La diaspora de pesos pesados del vestuario está asegurada y los Blues, como es habitual en ellos, lo corregirán a golpe de talonario, cerrando fichajes multimillonarios. Eden Hazard ha sido el primero en llegara, pero pronto encontrará nuevos compañeros que lleguen a la capital de Inglaterra para reforzar al vigente campeón de Europa. Mientras se resuelve la duda sobre la continuidad de Roberto Di Matteo, así será el Chelsea 2012-2013.

PORTERÍA


La portería del Chelsea tiene dueño y lo tiene hasta 2016. Petr Cech, el héroe de la final de Munich, ha renovado su contrato con los Blues hasta el 30 de junio del 2016, por lo que está asegurada la continuidad del portero checo en Stamford Bridge hasta el día en el que decida colgar los guantes. Además, el Chelsea también sabe quien será el relevo de Cech en la portería. Se trata de Thibaut Courtois, a quienes los londinenses ficharon la pasada temporaad con vistas al futuro. El portero belga se está fogeando en el Atlético de Madrid y no tardará en dar el salto al Chelsea para empezar a aclimatarse al que debe ser su equipo durante mucho tiempo. El veterano Henrique Hilário y Ross Turnbull completan la portería.

DEFENSA

La defensa es una de las líneas más sólidas del Chelsea y una de las que presentará menos novedades de cara al próximo curso. Las incorporaciones de David Luiz y Gary Cahill durante el último año han blindado el centro de la zaga y junto a John Terry serán los inquilinos habituales de la defensa. La idea es rotarlos con asiduidad para evitar desgaste y cuando allá necesidad de un cuarto hombre se considera que Brasnislav Ivanovic también puede representar el rol de central. Para el puesto de lateral izquierdo tampoco hay dudas. Ashley Cole continuará siendo el titular, mientras que Ryan Bertrand debe continuar creciendo en la sombra al mismo tiempo que da descanso al veterano carrilero inglés.

En el flanco derecho de la zaga, por el contrario, es donde aparecen los problemas. Jose Bosingwa termina contrato y saldrá del equipo este verano, por lo que deja a Branislav Ivanovic como único lateral derecho de la primera plantilla. Los Blues están obligados a realizar un refuerzo en esa posición y para ello ha sonado el nombre de Gregory Van der Wiel, aunque sin demasiada fuerza. Los esfuerzos del Chelsea están destinados a otras posiciones y tendrá paciencia para buscar el nuevo lateral derecho, pero con total seguridad deberá llegar un refuerzo para esa posición.

CENTRO DEL CAMPO


"Voy a firmar con el campeón de Europa". Así de claro lo dejó Eden Hazard a través de Twitter. El centrocampista belga, codiciado por Manchester United y Manchester City, eligió el Chelsea para dar el paso más importante de su carrera y se convierte en la pieza clave del nuevo proyecto Blue. Los londinenses han pagado casi 40 millones de euros al Lille para cerrar su fichaje y le ha firmado un contrato por cinco temporadas a razón de 6 millones de euros por año. La llegada de Hazard marca el inicio de una ambiciosa política de fichajes de los Blues, pero no será la única novedad que presentará el Chelsea en el centro del campo.

Y es que las probables salidas de pesos pesados como Michael Essien o Frank Lampard obliga al Chelsea a buscar recambios para la medular. El puesto de mediocentro defensivo se considera cubierto con Obi Mikel y Oriol Romeu, y el esfuerzo se realizará en jugadores de un perfil ofensivo. La necesidad de un constructor podría otorgar por fin importancia en el equipo a Josh McEachran, la joya de la cantera del Chelsea, aunque el siguiente gran objetivo es Lucas Moura. Los Blues se han encaprichado del centrocampista ofensivo del Sao Paulo y están dispuestos a invertir una gran cantidad de millones para cerrar su incorporación. Según informa la prensa inglesa, el Chelsea podría pagar más de 30 millones de euros por él. Además, ya se han cerrado las llegadas de Marko Marin y Kevin de Bruyne.

ATAQUE


Aunque el gran desembolso del Chelsea para la próxima temporada se realizará en la línea de ataque. La salida de Didier Drogba obliga a los Blues a comprar un referente ofensivo y, sobre todo, gol. Fernando Torres ha confirmado su continuidad después de que Roman Abramovich le convenciera para que se quedara en Stamford Bridge, pero aún así el Chelsea necesita cerrar cuanto antes refuerzos para su ataque. Y el primero en llegar podría ser Hulk. El delantero brasileño del Oporto es el primero de la lista y el favorito de Abramovich. Los contactos entre ambos equipos están muy adelantados y todo apunta a que Hulk llegará al Chelsea en breve a cambio de una cifra que estará entre los 30 y los 40 millones de euros.

También ha sonado con fuerza el nombre de Radamel Falcao. El delantero colombiano encaja mejor en el perfil de jugador que necesita el Chelsea para cubrir la salida de Didier Drogba y el Atlético de Madrid necesita venderlo para ajustar sus cuentas. La operación para llevar al colombiano a Stamford Bridge podría superar los 40 millones de euros. Además, el Chelsea contará con el refuerzo de Lucas Piazón, quien fichó por los Blues la temporada pasada, pero no ha llegado a Londres hasta ahora. En el capítulo de salidas, está confirmado el adiós de Salomon Kalou, quien termina contrato con los Blues y no renovará.

TODOS LOS ARTÍCULOS DEL ESPECIAL MERCADO 2012-2013

Publicidad

Apuesta del día

El Real Madrid y el Barcelona se miden en el Clásico del fútbol español este sábado a las 18.00 horas en el Santiago Bernabéu

Ver todas las apuestas del dia

Artículos destacados

Messi, Cristiano y Dos Santos, nominados al Mejor Gol de la Liga 2013/14

Los tres futbolistas anotaron los goles de más bella factura de la pasada temporada según la LFP; el próximo lunes se conocerá al ganador

Solo mujeres y niños a puerta cerrada

La UEFA estudia la entrada de únicamente niños y mujeres a los estadios que tengan que disputar partidos a puerta cerrada por sanción.

Casillas también 'canta' en el FIFA 15

El guardameta madridista también comete algún que otro fallo garrafal en el popular videojuego y los usuarios no dudan en subirlos a la red

La UEFA concede el triunfo a Serbia pero no los puntos

La UEFA le ha concedido la victoria a Serbia en su partido contra Albania, pero no le ha sumado los tres puntos en la fase de clasificación

Chelsea: ¿el nuevo campeón invicto?

Repasamos los equipos que fueron capaces de ganar sus ligas sin perder ningún partido en toda la temporada. ¿Lo conseguirá el Chelsea?

Al Hilal: Por la reivindicación de Arabia

El Al Hilal defenderá el orgullo del fútbol de Arabia en la final de la Champions League asiática que se disputa este sábado

Comentarios recientes