Así será el Arsenal 2012-2013

El nuevo proyecto Gunner gira en torno a la posibilidad de retener a Van Persie

El Arsenal 2012-2013 El Arsenal 2012-2013

Después de una temporada amarga con final feliz, el Arsenal afronta el mercado de fichaje preocupado por la continuidad de Robin Van Persie. Los Gunners no quieren que les suceda lo mismo que el pasado verano con Cesc Fábregas y Samir Nasri, y se resisten a desprenderse de otro jugador referencia, por eso intentarán rodearlo de jugadores de primer nivel, aunque sin gastar demasiado. Estas serán las líneas maestras las líneas maestras del Arsenal en el mercado de fichajes:

PORTERÍA


La portería no sufrirá cambios en la superficie, pero sí en el fondo. Wojciech Szczesny continúa contando con la confianza de Arsene Wenger y se mantendrá como titular bajo palos, pero el resto de inquilinos de la portería cambiarán de aires. El técnico francés ha comunicado a Lukasz Fabianski que no cuenta con él para la próxima temporada, mientras que ya ha rescindido el contrato de Manuel Almunia. Así, pues, el Arsenal necesitará completar la portería con un suplente de garantías que posiblemente podría llegar procedente de las categorías inferiores.

DEFENSA


La defensa será la línea que más novedades presentará de cara al nuevo curso. Arsene Wenger quiere renovarla casi al completo. Thomas Vermaelen y Laurent Koscielny tienen la continuidad asegurada y salvo sorpresa también el rol de titulares en el centro de la zaga, al igual que Bacary Sagna en el puesto de lateral derecho. Todo lo demás es prescindible. Especialmente, Johan Djourou y Sebastien Squillaci. Wenger no cuenta con ninguno de los dos y saldrán del equipo por la puerta de atrás con la mayor brevedad posible.

En el capítulo de refuerzos, la prioridad indiscutible es Jan Vertonghen. El defensa belga es un central de garantías que puede actuar también por cualquiera de los dos flancos de la zaga. Quiere salir del Ajax de Ámsterdam y será una pieza clave para solucionar muchos de los problemas de efectivos que suelen sufrir los Gunners en tramos decisivos de la temporada. Será uno de los fichajes más caros que realice el Arsenal este verano y rondará los 15 millones de euros.

CENTRO DEL CAMPO


El centro del campo tiene un objetivo prioritario y responde al nombre de Yann M'Vila. Arsene Wenger se ha encaprichado del poderoso mediocentro del Stade Rennais y ha solicitado que se abran las arcas del Emirates Stadium para costear su contratación. El centrocampista galo, que disputará la Eurocopa 2012 con Francia y más que probablemente asumiendo un rol importante en Les Bleus, será la primera piedra del nuevo Arsenal y costará cerca de 20 millones de euros.

Shinji Kagawa, por su parte, gusta y mucho en el Emirates Stadium, pero resultará una operación complicada. El centrocampista japonés ya ha anunciado que abandonará el Borussia Dortmund este verano y numerosos equipos andan tras él para cerrar su incorporación. El Arsenal ya ha iniciado las negociaciones con el conjunto alemán para lograr el fichaje lo antes posible, pero no avanzan por buen camino y el Manchester United es quien lleva la iniciativa en la operación. Además, no se trata de un fichaje prioritario para los londinenses.

Más austero sería el fichaje de Steve N'Zonzi, un mediocentro defensivo de 23 años que llegaría a bajo coste al Emirates Stadium después del descenso del Blackburn Rovers. También interesa el niño prodigio del Crewe, Nick Powell, quien a sus 18 años ya está en el punto de mira de los grandes de Inglaterra. En el capítulo de salidas, Wenger ha sentenciado a Denilson. El técnico francés ya mandó al brasileño cedido el pasado verano y esta vez le abrirá las puertas de salida de manera definitiva.

ATAQUE


Después de haber cerrado ya el fichaje de Lukas Podolski, la principal preocupación del Arsenal para confeccionar su línea de ataque es Robin Van Persie. La continuidad o no del delantero holandés marcará la política de fichajes de los Gunners para su delantera. El Manchester City está desesperado por hacerse con los servicios de Van Persie y pagará lo que haga falta para conseguirlo. El Arsenal se niega a dejarle salir, pero todo dependerá de la voluntad del jugador, tal y como sucedió con Cesc Fábregas y Samir Nasri la pasada temporada. Si Van Persie se marcha, los Gunners tienen en el punto de mira a Fernando Llorente, aunque parece complicado que el Athletic Club le deje marchar. El que ya ha llegado es Olivier Giroud, quien asumirá el gol de nueve titular.

Si Van Persie se queda en el Emirates Stadium, el Arsenal apenas gastará para reforzar su ataque. Un fichaje seguro será el de Salomon Kalou. El delantero marfileño termina contrato con el Chelsea y a partir del 30 de junio se comprometará con los Gunners a coste cero. También está en el punto de mira de los londinenses el extremo canadiense del Blackburn Rovers Junior Hoilett, que debería poder mudarse a la capital de Inglaterra por un precio módico.

TODOS LOS ESPECIALES DEL MERCADO 2012-2013

Publicidad

Artículos destacados

Griezmann y los franceses más goleadores de la historia de la liga

El delantero Karim Benzema es el líder inalcanzable de momento de la lista de máximos goleadores franceses en el fútbol español

Muere Julio Grondona, presidente de la AFA

Muere Ángel Grondoda, presidente de la Asociación del Fútbol de Argentina y vicepresidente de la FIFA, a los 82 años de edad

Keita revela que Pepe le escupió

Seydou Keita explicó que le lanzó una botella a Pepe porque este le escupió después de que le negara el saludo en el Real Madrid-Roma

Diego López: destino Mónaco

El Real Madrid ha aceptado la oferta del Monaco por Diego López y el portero gallego se convierte en nuevo fichaje de los monegascos

El Manchester United se luce con su tercera equipación

El Manchester United ha presentado el diseño de la tercera equipación para la temporada 2014 - 2015 con éxito entre sus seguidores

Bartomeu y Faus no dimitirán si son imputados

El vicepresidente económico del Barcelona, Javier Faus, asegura que no dimitirán aunque sean imputados en el caso Neymar

Comentarios recientes