Entrevista a Mata: "Abramovich nos ha transmitido su ilusión por ganar la Champions"

El jugador del Chelsea conversó con Fútbol Primera.es antes de la final de Champions League en una entrevista muy personal

Entrevista con Juan Mata, jugador del Chelsea, antes de disputar la final de la Champions League frente al Bayern de Munich.

Recientemente nombrado mejor jugador de la temporada del Chelsea por sus propios aficionados en una temporada de cambios pero grandes noticias en lo personal y a un pasito de coronarse entre los grandes de la historia, Juan Mata dialoga con Fútbol Primera.es horas antes de la Final de la Champions 2012. Sabe que la necesidad de su equipo tras el mal curso en Premier es conseguir su primer título continental. No quiere pensar en las ausencias y sabe que este Chelsea ha cambiado de dinámica tras la llegada de Di Matteo. Así está Juan Mata a un día del partido más importante de su vida.

Pregunta: A lo largo de esta temporada el Chelsea ha ofrecido un nivel muy diferente dependiedo si competía en Champions League o en Premier League ¿Qué versión del Chelsea habrá en la final?

Respuesta: En Premier League no llegamos al puesto que necesitamos y que yo creo que merecíamos. Pero es verdad que hemos sido muy competitivos en la Champions. Hemos ganado un título ya como ha sido la FA Cup y tener la oportunidad de ganar esta Champions ahora, sería completar una temporada increíble. La Premier League no fue buena, pero en las copas podemos lograr grandes cosas y ser felices. El Bayern está en casa y eso es importante pero creo que vamos a tener nuestras oportunidades de ganar. Hay confianza en poder lograrlo. Eso seguro.

P: Da la sensación de que el Chelsea es un equipo al que le ‘obsesiona’ ganar la Champions League porque así lo exige Roman Abramovich. ¿Crees en esta obsesión?

R: No creo que le obsesione. Lo que tiene y tenemos es más ilusión que obsesión o presión. Abramovich nos ha transmitido su máxima ilusión por ganarla, algo normal. Además, tiene premio porque es la única forma que tenemos para jugar la próxima Champions, cuya final es algo precioso también para nosotros y para el club porque hay que recordar que se disputará en Londres.

P: El Chelsea ha llegado a la final de la Champions League en unas condiciones muy similares a las del 2008, con cambio de entrenador incluido. ¿Qué diferencias hay entre ambos equipos?

R: Las circunstancias son muy diferentes. Ahora hay muchos jugadores nuevos, más allá de que haya una parte central todavía común respecto a aquella. Portero, defensa, mediocentro y delantero son exactamente los mismos que por entonces. Quizás este año ha sido más difícil porque esta vez el entrenador sí ha llegado hace menos tiempo aún que aquella.

P: Lo que sí que está claro es que ha habido un cambio drástico en el Chelsea con la salida de Villas-Boas y la llegada de Di Matteo. ¿Hasta qué punto ha afectado al equipo la dirección de Di Matteo?

R: Con Di Matteo hemos recuperado la confianza y se nota en el ánimo. Siempre es una mala noticia cambiar de entrenador y si sucede es porque las cosas están mal o no funcionan. Con Villas Boas habíamos entrado ya en una dinámica en la que, pasara lo que pasara y jugáramos como jugáramos, no éramos capaces de sumar victorias. Villas-Boas se desvivía por el equipo, eso es así, pero los resultados no acompañaban. Di Matteo cambió algunas cosas tácticas pero sobre todo la confianza, que creo que ya se ha notado gracias también a los resultados, siempre claves en esto. Pero yo en lo personal y profesional, siempre traté de dar lo máximo con los dos técnicos.

P: El Chelsea aún se sostiene por la generación de Terry, Lampard, Drogba y algún veterano más y están ante su oportunidad definitiva. ¿Tú sientes que para ellos esta vez supone algo aún más importante?

R: Terry y Lampard han sido importantes siempre. Cuando las cosas no iban del todo bien animaban. Y es que ellos llevan mucho tiempo en este club y siempre recuerdan lo importante que es el Chelsea y lo que sufren los aficionados cuando no ganamos. Todo el mundo sabe que sería histórico para el Chelsea poder ganar la primera Champions para este club y es ellos lo viven con muchísima ilusión.

P: Sin embargo Terry no podrá jugar esta final, al igual que Ivanovic y Ramires, pero el Bayern también tiene bajas importantes. ¿Qué equipo se verá más afectado por las ausencias?

R: Son bajas importantes para nosotros. El capitán y uno de los goleadores en semifinales se tienen que quedar fuera. Ellos tienen menos jugadores sancionados pero, pese a todo, ahora no hay que pensar en las bajas. No importa quién va a jugar porque son grandes todos. Ellos tienen gente muy buena como Ribery, Mario Gómez o Robben, pero debemos pensar cómo ganar el sábado. No vale de nada pensar en otras cosas.

P: ¿Crees que el Bayern tiene el cartel de favorito?

R: El Bayern juega en casa y eso es importante pero nosotros sabemos que tendremos todas las opciones y la ilusión es de poder conseguirlo. Para ellos además, es un partido con más condicionantes. La final está al 50% y no nos preocupa ese favoritismo que hay hacia el Bayern. Veo una final abierta y donde una jugada puede cambiar todo.

P: ¿Cómo te encuentras antes de esta final? ¿Consideras que es el partido más importante de tu carrera?

R: Motivado y con muchísimas ganas. Siempre intentando dar lo mejor y ofrecer el máximo a mi equipo, que sabe que está ante uno de esos partidos especiales para la historia y para la carrera de cada uno de los que allí estaremos. A nivel de clubes es lo máximo que he tenido nunca.

También te interesará:

TODAS LAS ENTREVISTAS DE FÚTBOL PRIMERA.ES

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

TODOS LOS ARTÍCULOS DEL ESPECIAL DE LA FINAL DE CHAMPIONS 2012

Artículos destacados

Comentarios recientes