Así será el Manchester City 2012-2013

Mancini prepara cambios importantes en la plantilla

Roberto Mancini, entrenador del Manchester City Roberto Mancini, entrenador del Manchester City

El Manchester City 2012-2013 ya está en marcha y desde el club británico se ha marcado la hoja de ruta que seguirá en el mercado de fichajes. El conjunto citizen se ha proclamado campeón de la Premier League en un final de temporada de infarto, pero el objetivo es continuar evolucionando para ser un equipo que pueda brillar tanto en Inglaterra como en Europa. Por eso Roberto Mancini tiene sobre la mesa los nombres de altas y bajas para el próximo curso y desde Fútbol Primera.es analizamos cómo será el Manchester City 2012-2013.

PORTERÍA

La portería será la línea que menos cambios sufrirá. El Manchester City cuenta con, indiscutiblemente, el mejor portero de la Premier League. Joe Hart es de largo el guardameta más seguro de Inglaterra y pese a los prejuicios que pueda generar su pasaporte tiene un prometedor futuro por delante. Los citizens no se plantean cambiar de guardameta titular y tampoco de suplente. Costel Pantilimon ha rendido siempre que le ha dado la oportunidad y Mancini le considera preparado para tapar las hipotéticas ausencias de Hart. Será la única línea que no presente novedades para la próxima temporada.

DEFENSA

La defensa presentará cambios importantes. La línea titular será difícil de variar. Micah Richards, Kompany, Lescott y Clichy se mantendrán como fijos, junto a Zabaleta y Kolarov como recambio para las bandas, pero Roberto Mancini quiere nuevos rostros para apuntalar el centro de la zaga. Kolo Touré y Savic no convencen y saldrán con total seguridad del Etihad Stadium este verano, por lo que el Manchester City buscará un recambios para esos puestos. De momento sólo ha trascendido el nombre de Jan Vertonghen. El defensa belga ha sido recomendado por Kompany y gusta en el club inglés, pero todavía debería llegar un central más.

CENTRO DEL CAMPO

El centro del campo es la línea que más preocupa a Roberto Mancini y la que presentará los cambios más sonados. El técnico italiano lleva reclamando refuerzos para la medular desde el pasado verano y este año volverá a hacerlo. La prioridad es Eden Hazard. El centrocampista belga es el favorito del Manchester City para la próxima temporada y, de hecho, el acuerdo podría estar cerrado, según se ha llegado a comentar en Inglaterra. Además, Mancini solicitará un jugador que responda al perfil de organizador y pueda ayudar en las labores creativas. También ha trascendido el interés por fichar a Ezequiel Lavezzi, para ocupar algunos de los puestos de extremo en ataque. En el capítulo de bajas, el City colocará en el mercado a Nigel De Jong y Adam Johnson, quienes no cuentan para Mancini.

ATAQUE

El fichaje estrella del Manchester City para la próxima temporada llegará en el puesto de delantero, como viene siendo habitual año tras año. Mancini ha solicitado la llegada de Robin Van Persie y el City intentará cerrar su fichaje a toda costa. La duda es si el Arsenal podrá soportar el acoso que recibirá desde el Etihad Stadium o sucumbirá como sucedió la temporada pasada con el caso Nasri. será uno de los culebrones del verano.

Van Persie es el preferido, pero no la única opción. Varios medios de comunicación ingleses aseguran que el segundo de la lista para ocupar el puesto de delantero centro del Manchester City es Edinson Cavani, del Nápoles. El delantero uruguayo responde al perfil de rematador que le gusta a Mancini y también encajaría en sus planes.

Por supuesto, para que llegue Van Persie o cualquier otro delantero antes hay que dejar salir y después de que se haya confirmado la continuidad de Tevez y Balotelli todos los dedos señalan a Edin Dzeko, quien, probablemente, cambiará de aires este verano. También saldrán Roque Santa Cruz y Emmanuel Adebayor, con quienes Mancini no cuenta.

TODOS LOS ESPECIALES DEL MERCADO 2012-2013

Publicidad

Artículos destacados

El Real Madrid ya ha recaudado 40 millones en camisetas de James Rodríguez

El club blanco ya habría amortizado al menos el 50% del fichaje del colombiano tan sólo en la venta de camisetas con su dorsal.

Casting de nueves para Ancelotti

El técnico italiano busca un delantero de garantías que pueda acompañar o sustituir a Karim Benzemá tras la marcha de Morata.

La polémica propuesta de Adidas a los aficionados españoles

La empresa alemana ha presentado una curiosa propuesta de cara al Mundial de basket que tendrá lugar el mes que viene.

Los siete samuráis de Primera División

Repasamos la historia y los logros de todos futbolistas nipones que han jugado en la máxima categoría del fútbol español.

James Rodríguez, la llave para los nuevos negocios de Florentino

El fichaje del futbolista cafetero asegura a ACS, constructora del presidente madridista, negocios de primer nivel en Colombia.

El gafe francés del Barcelona

El ex valencianista Jeremy Mathieu llega a un equipo donde muchos de sus compatriotas han decepcionado y fracasado estrepitosamente.

Comentarios recientes