Los rivales de los españoles en la Europa League

Schalke 04, AZ y Hannover serán nuestros rivales.

Llorente abrió el camino de la victoria ayer/lainformacion.com/ Llorente abrió el camino de la victoria ayer/lainformacion.com/

Con las bolas del sorteo habiendo cumplido su cometido y una vez superadas las caras que reflejan las reacciones de los encuentros que se verán en esta ronda de cuartos de final de la Europa League, es momento de conocer un poco más de los rivales que se verán las caras con 'los nuestros' en busca de una plaza para las semifinales.

En el sorteo, Ahtletic, Valencia y Atlético de Madrid, quizás junto al Schalke 04 partían como los rivales a batir después de las sorprendentes caídas de los equipos de Manchester, Udinese o PSV, por lo que se encaraba su celebración con cierta tranquilidad ante un oportunidad única para suceder a Portugal a la hora de colar a tres equipos en semifinales.

En líneas generales, se puede pensar que ha habido suerte y que se dieron las circustancias para colar a nuestros tres equipos en semis.

Estos son nuestros rivales:

AZ ALKMAAR (vs. Valencia CF)

Entró en la competición en la tercera ronda donde eliminó al Jablonec ucraniano y al Aalesund suizo en playoff antes de quedar encuadrado en el Grupo G junto a Metalist, Austria de Viena y Malmö quedando finalmente clasificado en segunda posición tras los ucranianos.

En dieciseisavos se las vio con el Anderletch al que eliminó con dos victorias por 1-0 y terminó de dar anoche una de las grandes sorpresas del torneo al cargarse al Udiense gracias a un 2-0 en la ida que rentabilizó su derrota por la mínima en Friuli.

A FAVOR: Sin presión, vocación ofensiva y variedad en la manera de atacar. En casa son fuertes.

EN CONTRA: Carece de una individualidad a la que aferrarse en un momento complicado, en puestos clave puede ser un poco inexperto.

Jugadores a seguir: Rasmus Elm está, poco a poco, lo que apuntaba en su juventud. No en un club de primerísimo nivel, pero sí siendo protagonista positivo en el centro del campo del AZ. Altidore no cuajó en España pero parece haber encontrado su lugar en Holanda, no tiene números de killer, pero su trabajo de presión y pivote ofensivo es peligroso y clave.

HANNOVER 96 (vs. Atlético de Madrid)

Eliminó en el playoff al Sevilla gracias a una victoria por la mínima en casa y un empate en el Pizjuán. Tras ello, jugó en el Grupo B con el Standard de Lieja, Copenhagen y Vorskla donde quedó en segundo lugar con once punto tras el equipo belga.

En dieciseisavos se encontró al Brujas al que eliminó ganándole los dos partidos por la mínima como previa a su reencuentro con el Standard con quien empató a dos en el Dufrasne y goleó anoche por 4-0.

A FAVOR: Las virtudes clásicas del fútbol alemán, ritmo alto durante todo el partido y un bloque muy sólido. Llamativo también es reparto de los goles, siete jugadores comparten el honor de ser los goleadores del equipo en Europa con dos tantos.

EN CONTRA: Sufren mucho por el centro de la defensa.

Jugadores a seguir: Es interesante el trabajo del costamarfileño Didier Konan Ya en el ataque y su potente disparo. Zieler es otro de esos porteros alemanes de nueva hornada, con sólo 23 años y actúa como un veterano.

SCHALKE 04 (vs. Athletic Club)

Remontando desde el playoff donde tuvo que decidir en casa ante el HJK Helsinki tras perder por 2-0 en la ida. Después disputó el Grupo J con el Steaua de Bucarest, Maccabi Haifa y AEK Larnaca acabando en primera posición sin perder un partido pero con algún resultado decepcionante para su categoría.

Comenzó las rondas eliminatorias contra el Viktoria Plzen caído de la Champions donde tuvo que acudir a la prórroga tras el doble empate a uno. Tras los checos, un hueso duro en forma de Twente holandés donde, de nuevo, tuvo que voltear un resultado adverso en la ida (1-0). Lo hizo con solvencia, 4-1.

A FAVOR: Necesita poco para crear peligro: balón parado, un pase largo, un error del rival en el inicio...

EN CONTRA: Una defensa lenta y mal ajustada. Ante rivales con un juego de ataque fluído lo pasarán mal.

Jugadores a seguir: Dentro de la pegada de un equipo que elabora poco, es imperdonable no colocar a su goleador como jugador peligroso. Huntelaar está firmando una gran temporada, confirmando lo que generó en el Ajax y no le dejaron confirmar en Madrid o Milan. Junto a él los dos españoles, Raúl y, en menor medida porque no es indiscutible, Jurado.

El otro cruce:

Sporting de Portugal: Otro superviviente. Eliminó al Nordsjaelland en el playoff y se metió en el Grupo D junto a la Lazio, el Vaslui y el Zurich perdiendo sólo en el Olímpico de Roma y cerrando así esta fase como primero y dando una buena imagen.

En dieciseisavos empató en Varsovia a dos y venció porl a mínima al Legia en casa para verse las caras con uno de los cocos del torneo, el Manchester City, al que se cargó por los goles fuera de casa (1-0 y 3-2).

A FAVOR: Su fortaleza como local, diez partidos con nueve victorias y un empate. En ello ha basado su buen papel en esta temporada.

EN CONTRA: Se han mostrado débiles fuera de casa, fases de desconexión durante los partidos.

Jugadores a seguir: Cuenta con uno de los goleadores más interesantes de la temporada, el holandésRicky Van Wolfswinkel, pero no es el único jugador interesante de los lusos. El portero Rui Patricio pide a gritos una oportunidad en una gran liga y Emiliano Insúa está haciendo una buena temporada desde el lateral zurdo. Dos conocidos en la plantilla como Diego Capel y Jeffren Suárez.

Metalist: La gran sopresa del torneo se cargó al Sochaux en el playoff lo que le permitió jugar en el Grupo G y dar otra sorpresa quedando finalmente clasificado en primer lugar con catorce puntos e invicto cediendo sólo dos empates ante el AZ.

En dieciseisavos destrozó en los dos partidos al Red Bull Salzsburg con un global de 8-1 para llegar a cuartos donde se rehizo de la derrota por 0-1 ante el Olympiacos ganando por 1-2 en el Pireo y pasando por los goles fuera de casa.

A FAVOR: Su juego de contraataque y la falta de presión del resto. Han llegado mucho más lejos de lo esperado con un camino, eso sí, no tan exigente.

EN CONTRA: A pesar de ser un equipo muy latino, la falta de experiencia podría crearle vértigo a la hora de colarse en la

Jugadores a seguir: Taison está mostrándose clave en el juego de ataque con calidad, visión y gol, pero sus escuderos no le van a la zaga, los argentinos Cristaldo y Sosa se asocian a la perfección con el brasilero. Algo más retrasado opera Cleiton Xavier, canalizador de las contras y peligroso en llegada.

¿CÓMO SERÁN LOS CRUCES?

El ganador del Atlético de Madrid - Hannover 96 se las verá con el del AZ - Valencia, mientras que el vencedor del Schalke 04 - Athletic Club peleará con el del Sporting de Lisboa - Metalist.

EL SORTEO DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE

LA APUESTA del día

Juventus y Tottenham se citarán en la International Cup. El duelo se jugará a las 13:30 horas en el Estadio Nacional de Singapur.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter