Fraizer Campbell, el gato negro que encontró la suerte

Ha sido convocado por Inglaterra para jugar contra Holanda

Fraizer Campbell, convocado por Inglaterra Fraizer Campbell, convocado por Inglaterra

"Es una tragedia, pero volverá. Estoy seguro de que volverá. Todavía tiene una larga carrera por delante. Sólo ha empezado a mostrar una parte de lo grande que va a ser", afirmó Steve Bruce. Sus palabras estaban dedicadas a su jugador Fraizer Campbell, quien pocos minutos antes, mirando al cielo tras lágrimas de dolor, tendido sobre el césped del Stadium of Light, había sentido que su carrera se rompía al mismo tiempo que el ligamento cruzado anterior de su rodilla. Apenas tenía 22 años, pero su rodilla abría la enésima grieta en un corazón descosido por demasiadas decepciones. "Sentí que jamás volvería a jugar a fútbol", confiesa Fraizer Campbell.

Le costó 18 meses y dos operaciones de rodilla, pero logró regresar a los terrenos de juego y lo hizo con gol ante el Middlesbrough en FA Cup el pasado 29 de enero. Desde entonces, el fútbol ha dejado de castigarle para comenzar a sonreírle. El gato negro (así se apoda a los jugadores del Sunderland) encontró la suerte. Volvió a marcar en Premier League el 1 de febrero frente al Norwich y regaló una asistencia, siendo clave en el triunfo de un Sunderland, que ha escalado posiciones desde que nació el binomio Fraizer-O'Neill. Juntos han cambiado la estrella de los Black Cats y la culminación se produjo este jueves cuando Stuart Pearce leyó el nombre de Fraizer Campbell entre los convocados para disputar el partido amistoso de Inglaterra frente a Holanda el próximo 29 de febrero.

La llamada de los Pross supone el premio a una -corta- carrera repleta de sufrimiento. La consagración del 'Fergie-Babe' que nunca fue y al que el destino le ha puesto demasiados obstáculos en el camino hacia el triunfo. Fraizer Campbell (Inglaterra, 1987) es uno de los tantos talentos criados en la escuela del Manchester United bajo la atenta mirada de Sir Alex Ferguson. Sus números entre los cachorros de los Red Devils crecieron año tras año y con 17 años ya había logrado hacerse un hueco entre el equipo reserva. Su destino parecía llamado a convertirle en jugador del primer equipo. Firmó un contrato profesional y viajó con el Manchester United para completar la pretemporada, pero el técnico escocés tenía otros planes para él.

Lo mandó cedido al Royal Antwerp, un club de la segunda división belga con el que el Manchester United tiene un acuerdo de colaboración. Fraizer firmó un año espectacular, marcando 21 goles en 31 partidos, ganándose el apodo de 'Super Campbell'. La temporada siguiente -la 2007/2008- se marchó a préstamo al Hull City, en la segunda división inglesa. Su rendimiento volvió a ser decisivo y sus 15 goles contribuyeron a que el Hull regresara a la Premier League 104 años después. De hecho, una asistencia de Campbell se convirtió en el 1-0 frente al Bristol City en la final de los play-offs de ascenso en Wembley. Esta gesta tampoco le sirvió para regresar al Manchester United. Tampoco para quedarse en el Hull City y eso que los 'Tigres' hicieron todo lo posible para contar con él en su regreso a la Premier League, pero, de nuevo, Ferguson tenía otros planes para él.

El técnico escocés le cerró la puerta de salida y lo utilizó como moneda de cambio. En el último día del mercado de fichajes el Manchester United perseguía el fichaje de Dimitar Berbatov, pero el Tottenham no aceptaba venderlo sino se aseguraba un recambio para su ataque. Ferguson consideró que Campbell era la mejor opción para sustituir al búlgaro en White Hart Lane. De este modo, Berbatov llegó a Old Trafford y Fraizer se vio obligado a mudarse a Londres, donde no tuvo demasiadas opciones. Con los Spurs sólo tenía protagonismo en la Carling Cup y lo supo aprovechó ayudando al equipo a alcanzar la final, aunque no la pudo disputar por sanción.

Pese a sus pocos minutos en White Hart Lane, logró entrar entre los elegidos para disputar la Eurocopa Sub'21 del 2009. Inglaterra llegó a la final de ese torneo, pero Fraizer Campbell tampoco la pudo jugar, por problemas físicos. En 2009 había alcanzado dos finales y no había podido participar en ninguna. Y entonces apareció el Sunderland para rescatarle. Los Black Cats pagaron 3,5 millones de libras para cerrar su fichaje y le firmaron un contrato por cuatro temporadas. Con el Sunderland, Campbell comenzó a brillar de nuevo, pero cuando estaba cerca de alcanzar su mejor nivel se produjo la trágica lesión de rodilla.

Un obstáculo más en su carrera para Fraizer Campbell, pero lo consiguió superar. Ahora recoge los frutos. "La gente dice que he vuelto más fuerte que nunca, pero cuando llegas a pensar que nunca podrás volver aprendes a disfrutar cada momento", asegura orgulloso Fraizer Campbell. Con el Sunderland ya está en cuartos de final de la FA Cup y escalando puestos en la Premier League, mientras que el próximo 29 de febrero vestirá la camiseta de Inglaterra contra Holanda. Después de tanto sufrimiento Fraizer Campbell ya puede sonreír. El gato negro encontró la suerte.

También te puede interesar:

GUERRA ABIERTA ENTRE CAPELLO E INGLATERRA

MARTIN O´NEILL, RESUCITANDO AL SUNDERLAND

LA APUESTA del día

Vasco de Gama y Atlético Paranaense se medirán en la jornada 34 del Brasileirao. El duelo se jugará a las 22:30 horas en Sao Januario.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter