¿Quién ganará la Champions League?

Los redactores de Fútbol Primera se mojan dando sus pronósticos

Barcelona levanta la Champions League. Foto: lainformacion.com Barcelona levanta la Champions League. Foto: lainformacion.com

Vuelve la Champions League después de dos meses de espera. Con los octavos de final regresa el verdadero sabor añejo a Copa de Europa, el de las eliminatorias directas, el valor doble de los goles y las prórrogas épicas. Considerando que se inicia el momento cumbre en la máxima competición de clubes, los componentes de la redacción de Fútbol Primera.es hemos querido mojarnos descubriendo nuestro favorito para levantar la Copa de Europa en Munich el próximo 19 de mayo.

VÍCTOR ROMERO (@futbolconkarma). Favorito: Chelsea

Para contradecir a todos mis compañeros, y puesto que Francisco Ortí no me ha permitido elegir al APOEL Nicosia, yo me decanto por el Chelsea. El conjunto inglés no está haciendo una temporada doméstica asombrosa ni desde luego digna de un futuro campeón de Champions League. Sin embargo, el conjunto londinense resulta un auténtico seguro de vida en las eliminatorias a doble partido y hay que darle un voto de confianza. Además en la primera eliminatoria se enfrenta al Nápoles italiano, conjunto que marcha séptimo en Italia y que, francamente, resulta mucho menos fiable que los “blues” al tener una menor experiencia continental en los últimos años. Resulta una apuesta arriesgada desde luego, teniendo equipos delante que batir como Real Madrid o FC Barcelona parece casi una quimera que el equipo de Villas Boas llegue más allá de las semifinales… Sin embargo, yo le doy mi voto de confianza, sus buenos resultados europeos de los últimos años hacen que sea un equipo a tener en cuenta y, por qué no, dar alguna sorpresa en esta Champions League tan descafeinada.

BORJA PARDO (@borja_pardo). Favorito: Barcelona

Creo que la Champions la ganará el Barça. ¿Por qué? Los considero el mejor equipo de Europa y entiendo que solo hay dos equipos que, por potencial, pudieran hacerle frente a doble partido, uno es el Manchester City y otro es el Real Madrid. Los citizens cayeron eliminados en la fase de grupos y si bien el Real Madrid ha demostrado poder hacer daño al Barça, creo que los culés se dejarán ir en Liga de forma natural y centrarán esfuerzos en poder levantar la quinta Copa de Europa en el Allianz Arena.

MONTSE GARCÍA (@montse_garcía). Favorito: Real Madrid

¿Quién ganará la Champions este año? Va siendo hora de que el Real Madrid la consiga. Sin Manchester United ni Manchester City y con el resto de equipos europeos sin un claro líder, parece que resulta una obviedad que sea un equipo español el que se haga con la Copa. Entre Real Madrid y FC Barcelona hay que decantarse por uno. Haciendo hincapié en el estado de la plantilla catalana y con la continua presencia de efectivos en la enfermería, es obvio que influirá en el tramo final de la temporada y de manera negativa. A día de hoy, los registros del Barça no son los mejores. Se aleja de la imagen sosegada que proporcionaba la tranquilidad de saber que, sin importar el rival, la victoria tenía siempre el mismo nombre. Ahora las tornas de han cambiado. El Real Madrid ha conseguido un colchón lo suficientemente amplio en Liga como para permitirse caídas complicadas. De la Copa del Rey se apeó gracias a su eterno rival, pero en Champions la suerte la posiciona como una de las favoritas. Aunque les está costando meterse en el marcador del partido desde el inicio, no sufren demasiados contratiempos a la hora de darle la vuelta al mismo. Sin duda la principal baza de los blancos es demostrar que salen victoriosos de cualquier situación. Por el estado físico de la plantilla, por la contundencia de los resultados y por la continuidad, el Real Madrid debe ser el ganador de la Champions League esta temporada.

JOSÉ HERNÁNDEZ (@rainerbonhof). Favorito: Barcelona

Mi favorito es el Barcelona. Con la liga casi perdida, pero siguen manteniendo la calidad que les ha convertido en el mejor equipo del mundo en los últimos años. Guardiola utilizará sus armas psicológicas para conseguir que sus jugadores den el máximo. A doble partido será muy difícil batirles.

ESTEBAN GÓMEZ (@mirondo). Favorito: Barcelona / Real Madrid / Bayern

La máxima competición continental, o al menos dicen las lenguas antiguas del lugar. Los equipos más poderosos del fútbol europeo, pero de manera decepcionante estamos ante el clarísimo poderío de dos grandes clubes que dominan tanto a nivel doméstico en España como a nivel del viejo continente. Barcelona, por ser considerado el mejor club del Mundo, y Real Madrid, considerado el gran rival de los azulgranas capaz de plantarles cara, son los dos claros no, clarísimos favoritos para coronarse Campeones de Europa al final de temporada. Cosa de dos. Quizás, por no presentar un nuevo campeonato bipolar entre ambos, les cedo síntomas de esperanza en el Allianz Arena, siempre y cuando el Bayern de Munich recupere su mejor versión ofrecida hasta el parón de la Bundesliga hace algo más de un mes.

FRANCISCO ORTÍ (@franciscoorti). Favorito: Bayern de Munich

Reconozco que el Barcelona y el Real Madrid son los dos mejores equipos de la actualidad y sobre el papel habría que considerarles como los grandes favoritos para levantar la Copa de Europa esta temporada. Sin embargo, creo que la amarga rivalidad que existe entre los dos colosos del fútbol español es un lastre para los dos y podría beneficiar al Bayern de Munich. Los alemanes cuentan con un equipo de primer nivel que ha superado sin sufrimiento el grupo de la muerte y demostrando que este año va muy en serio. Además, cuenta con el factor de motivación extra de que la final se jugará en su casa, en el Allianz Arena y por lo tanto están ante una oportunidad única para volver a reinar en Europa.

TU TURNO: DÍNOS TU FAVORITO PARA GANAR LA CHAMPIONS LEAGUE

También te puede interesar:

ENTREVISTA EN EXCLUSIVA CON NICOLAS ANELKA

LOS MEJORES MOMENTOS DE JAVIER CLEMENTE

LA APUESTA del día

Tenerife y Athletic de Bilbao disputarán mañana martes, a partir de las 21:00 horas, un nuevo encuentro de la Copa del Rey

Artículos destacados

Comentarios recientes