La Copa del Rey "Mirandés"

Son el primer equipo de Segunda B en alcanzar unas semifinales tras el Figueres

El CD Mirandés puede continuar soñando. El conjunto de Miranda del Ebro ha hecho historia al clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey. Los burgaleses han sido capaces de sorprender al Espanyol en el partido de vuelta de cuartos de final y tras vencer por 2-1 se han ganado un hueco en las semifinales del torneo del KO, donde se verán las caras con el vencedor del duelo entre el Mallorca y el Athletic Club.

El Mirandés está completando una temporada de ensueño en el grupo II de Segunda División B, donde son líderes con solvencia, pero lo que les está haciendo soñar de verdad es lo que están logrando en la Copa del Rey, donde han protagonizando una gesta épica. Por primera vez en la última década, un equipo de Segunda División B alcanzar una semifinal en el torneo.

El sueño del Mirandés se ha ido alimentando poco a poco. En primera ronda eliminó al Amorebieta (0-1). Después pasó por encima de Linense (3-1) y Logroñés (3-1), aunque el bombazo llegaría cuando en dieciseisavos de final se vería las caras con el Villarreal. Ya se consideró un logro que consiguiera empatar en el partido de ida ante el Submarino Amarillo (1-1), pero confirmó la gesta ganando en El Madrigal (0-2).

En octavos de final se cruzaría en su camino el Racing de Santander, otro equipo de Liga BBVA. Tampoco fue rival para el Mirandés. En el partido de ida los burgaleses ganaron por 2-0 frente a los cántabros y lo rubricaron en el partido de vuelta rascando un empate a uno en El Sardinero.

El sueño se prolongaría hasta cuartos de final, donde esperaría el Espanyol. En Cornellá el Mirandés logró ponerse 0-2 en el marcador, pero en el tramo final del encuentro, el Espanyol logró remontar el partido y acabar ganando por 3-2. En ese momento pareció morir la gesta del Mirandés, pero los burgaleses han demostrado que no se rinden y a los 92 minutos anotaron el gol que les clasifica para las semifinales de la Copa del Rey.

El Figueres ya lo logró en 2002

[video:http://www.youtube.com/watch?v=AV2VRXsyJAE]

El Mirandés ha hecho historia al clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey. Sin embargo, no es el primer equipo de Segunda División B que logra algo similar. El UD Figueres lo logró antes, en la temporada 2001-2002. En aquella temporada el Figueres fue capaz de eliminar al Teruel, Barcelona, Osasuna, Novelda y Córdoba.

En la semifinal se cruzó con el Deportivo de la Coruña, que le acabó eliminando después de empatar a uno en Riazor y perder por la mínima en Figueres. Los catalanes se quedaron por lo tanto a un solo gol de alcanzar la final de la Copa del Rey. El Mirandés tendrá la oportunidad de vengar aquella eliminación y convertirse en el primer equipo de Segunda División B que alcanzar una final de la Copa del Rey.

Artículos destacados

Comentarios recientes