Papa Babacar Diawara, 'Baba': la última apuesta de Monchi

Es la nueva perla de Monchi

Potencia, resistencia, velocidad y gol… sobretodo mucho gol. Estas son las características principales de Papa Babacar Diawara, “Babá”, futbolista senegalés nacido en 1988 y que hasta hace pocas horas pertenecía al Marítimo portugués y acaba de ser anunciado como nueva incorporación del Sevilla CF.

Y es que el conjunto hispalense está siendo uno de los grandes animadores del mercado de fichajes invernal en España. A la ya confirmada contratación de José Antonio Reyes se ha unido la de este futbolista, desconocido en el futbol español, pero que responde al perfil de las contrataciones que realiza ‘Monchi’: Jugador a priori desconocido, con buen cartel en su país y que puede dar un rendimiento increíblemente superior al del dinero invertido en su fichaje. No digan que no lo avisamos.

Babá es un delantero centro típico africano, que vive por y para el gol, no excesivamente alto pero muy corpulento, con mucho físico, lo que le supone una gran ventaja a la hora de rematar de cabeza, uno de los puntos fuertes de este futbolista. Pero sin embargo, la gran cualidad de este futbolista es su extrema velocidad. Marcelino García Toral tendrá ahora una opción más para rotar en una delantera sevillista que hemos visto esta temporada fuera de sus mejores momentos, pues ni Negredo ni Manu del Moral, cada uno con 5 goles, están rindiendo a su mejor nivel. Con Babá se busca más un perfil Kanouté, toda vez que el malí ya se encuentra en el ocaso de su carrera, con un excelente remate de cabeza, una técnica superior a lo que podríamos esperar de un desconocido y un excelente golpeo con la pierna derecha. Se podría decir que adolece de sentido táctico del juego, sin embargo Babá lo compensa con esfuerzo y entrega, lo cual unido a esa velocidad endiablada que le hace llegar a todos los balones que le puedan surtir Reyes, Jesús Navas o Trochowski lo convierten en un gran delantero joven que será la punta de lanza junto con Negredo de este Sevilla que no termina de arrancar.

El futbolista se formó en las categorías inferiores del ASC Juana de Arco senegalés, pasando a la cantera del Marítimo en 2007. Una temporada después y con apenas 20 años, Babá sube al primer equipo de donde ya no se movería. Desde entonces, no ha parado de meter goles: un total de 26 en 85 partidos ha anotado este delantero centro que ya sonó para salir el pasado verano pues equipos como el Olympique Marsella, Olympiakos o el propio Sporting de Portugal. Sin embargo se hizo famoso cuando el Celtic Glasgow lo seguía y Pedro Moutinho, ex jugador del Falkirk que había coincidido con él en el Marítimo, aseguró sin tapujos que estábamos delante del “nuevo Drogba”. Pese a eso, el equipo escocés no se decidió por su fichaje y a buen seguro que a estas alturas de la temporada ya le ha dado tiempo a arrepentirse

Esta temporada es el segundo máximo goleador de la Liga Zon Sagres, con 10 goles en 15 partidos, llegando a España totalmente enrachado pues anotó en su último encuentro frente al Paços Ferreira. Al final, 3 millones de Euros le ha costado al Sevilla su pase, cantidad que en los foros futboleros portugueses ya se comenta que es ridícula, no entienden cómo un jugador de la talla y el nivel de Babá ha podido salir por tan poco dinero. Además, su compatriota Demba Ba le cierra el paso en la Selección Senegalesa y por ello no ira a la Copa Africa.

Por tanto, gran inversión del Sevilla y a buen seguro que Papa Diawara dará que hablar en el fútbol español. Tiempo al tiempo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=hJgy6vVlbmo]

LA APUESTA del día

Ajax y Valencia se enfrentarán mañana martes, en la ciudad de Ámsterdam, en el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter