Las principales ausencias del Clásico copero

Keita, Villa, Khedira y Arbeloa se perderán el doble Clásico de Copa del Rey

Khedira, baja segura para el Clásico. Foto: lainformacion.com/EFE Khedira, baja segura para el Clásico. Foto: lainformacion.com/EFE

En un Clásico cada detalle cuenta. Barcelona y Real Madrid volverán a verse las caras de nuevo, esta vez con los cuartos de final de la Copa del Rey como escenario, y la batalla táctica entre Jose Mourinho y Pep Guardiola ya ha comenzado. Los dos técnicos están trabajando para compensar sus carencias, que para el duelo de ida serán importantes a causa del extenso parte de bajas. Los dos equipos sufrirán muchas ausencias. Repasamos las más importantes por ambos bandos. ¿Quién sale más perjudicado?

Escudo del BarcelonaDAVID VILLA

David Villa se perderá el Clásico de la Copa del Rey

David Villa estaba viviendo una de sus temporadas más flojas de los últimos años, pero eso no impide que sea un arma letal para afrontar los Clásicos frente al Real Madrid. Al asturiano se le suele dar bien enfrentarse a los blancos, pero esta vez no podrá estar sobre el terreno de juego. La fractura de tibia que sufrió durante el Mundial de Clubes le obliga a perderse el doble duelo copero. Su ausencia provocará que Guardiola repita el ataque que utilizó en el choque liguero frente a los blancos, con Cesc Fábregas, Lionel Messi y Alexis Sánchez, ejerciendo de falso nueve.

Escudo del Real MadridSAMI KHEDIRA

Sami Khedira se perderá el Clásico de Copa del Rey

El alemán se ha convertido en el mayor quebradero de cabeza para Jose Mourinho. Su lesión obliga al técnico portugués del Real Madrid a cambiar todos los planes de cara al Clásico. Khedira sufrió un esguince de tobillo que le impedirá disputar, como mínimo el encuentro de ida en el Camp Nou, lo que obligará a Mourinho a rearmar el centro del campo. El alemán tiene un gran valor táctico para Mourinho, y sin él, debe buscar alternativas y no tiene demasiadas si lo que quiere es encontrar en su plantilla con el mismo perfil. Coentrao parece la opción más lógica.

Escudo del BarcelonaSEYDOU KEITA

Seydou Keita se perderá el Clásico de Copa del Rey

El gran olvidado de la temporada en el Barcelona tampoco podrá estar en el Clásico copero frente al Real Madrid. Seydou Keita apenas disfruta de minutos esta temporada, como consecuencia de la irrupción de canteranos como Thiago y del fichaje de Cesc Fábregas, pero su valor se multiplica cuando toca jugar contra el Real Madrid. Su entrega y su trabajo resultan muy fiables para este tipo de duelos, pero la Copa de África le impedirá estar a disposición de Pep Guardiola. El centrocampista se encuentra concentrado con la selección de Mali preparando la CAN 2012.

Escudo del Real MadridÁLVARO ARBELOA

Álvaro Arbeloa se perderá el Clásico de Copa del Rey

Si la ausencia de Sami Khedira es un gran problema para Jose Mourinho también lo es que no pueda estar Álvaro Arbeloa, quien se perderá el partido de ida por sanción después de haber sido expulsado contra el Málaga. Su baja es importante por lo que supone directamente y por los retoques que obliga a hacer. Y es que el lateral derecho es un habitual en los planes de José Mourinho cuando toca hacer frente al Barcelona gracias su solvencia defensiva tanto en un flanco de la zaga como en el otro. Lass, que también podría ser el recambio de Khedira en el centro del campo, parece que será el elegido para suplir a Arbeloa, puesto que Ramos no abandonará el eje de la defensa.

Escudo del BarcelonaPEDRO RODRÍGUEZ

Pedro Rodríguez se perderá el Clásico de Copa del Rey

No está siendo el mejor año para Pedro Rodríguez. El canario había seguido un ascensión meteórica durante las últimas temporadas, pero esta temporada entre lesiones y suplencias apenas está gozando de minutos. Pese a todo, es un especialista en enfrentarse al Real Madrid, ayudando con la presión y también finalizando jugadas. Sin embargo, todo apunta a que no podrá estar para el partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey. El canario abandonó con molestias el intrascendente duelo frente a Osasuna y es seria duda para recibir al Real Madrid en el Camp Nou, por lo que Guardiola tiene muy pocas opciones para el ataque.

Escudo del Barcelona ANDREU FONTÁS E IBRAHIM AFELLAY

Andreu Fontás, lesionado tras romperse el ligamento cruzado de la rodllla derecha

La rodilla impedirá que Ibrahim Afellay y Andreu Fontás estén a disposición de Pep Guardiola para los dos partidos de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid. Sus ausencias son las más intrascendentes por su escasa presencia en los planes de Guardiola y más todavía teniendo en cuenta que en duelos tan importantes como los que disputarán frente al Real Madrid iban a tener imposible gozar de minutos. Afellay lleva tiempo lesionado, mientras que Fontás se lesionó de gravedad frente a Osasuna y se perderá lo que resta de temporada.

También te puede interesar:

LA ÚLTIMA ELIMINATORIA COPERA REAL MADRID-BARÇA

¿OCHO CLÁSICOS EN UN AÑO?

LA APUESTA del día

Elche y Osasuna cerrarán la jornada 35 de Segunda División. El encuentro se disputará a las 21:00 horas en el Martínez Valero.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter