Las mejores remontadas al Real Madrid

El Real Madrid también ha perdido eliminatorias en las que tenía ventaja

Cristiano Ronaldo se lamenta durante el partido Cristiano Ronaldo se lamenta durante el partido

Pocos equipos han sido capaces de remontar eliminatorias al Real Madrid. Tanto en la Copa del Rey como en las competiciones europeas, eliminar a los blancos tras haber sucumbido en el partido de ida, se ha convertido casi en una misión imposible. Pero a lo largo de la historia, existen varios equipos que lo consiguieron y aquí tenemos algunos ejemplos: ellos fueron los héroes... Para el Málaga todavía puede haber esperanza.

1987 - Semifinales de la Copa del Rey, Atlético-Real Madrid: 2-0

16 días antes de la llegada de Jesús Gil a la presidencia del Atlético de Madrid, el Real Madrid vivía la única remontada que ha sufrido en la Copa del Rey después de ganar 3-2 en la ida. El resultado se esfumó en el Vicente Calderón con la misma vehemencia que Gil entraría en el despacho colchonero.

Fue un encuentro para el recuerdo, de una agresividad extrema y en el que Luís Aragonés (entrenador del Atlético) y Michel, casi llegaron a las manos; una de las mayores alegrías del Atlético de Madrid en aquellos años, ya que eliminar al Real Madrid de Beenhakker era un privilegio que muy pocos imaginaban.

Los blancos habían comenzado su reinado en la liga española comandados por la quinta del buitre y el certero Hugo Sánchez, mientras que el Atlético era un conjunto aguerrido que se aferró a su estilo combativo para conseguir sacar algo positivo de aquella eliminatoria.

El colegiado Merino González, se convirtió en triste protagonista del choque al expulsar a tres jugadores (uno local y dos visitantes). Los goles de Uralde y Da Silva decidieron un partido en el que los hombres de Luís Aragonés terminaron defendiendo con seis defensas, entre ellos Tomás Reñones y Arteche.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=WxQ7rwl6cf4]

1985 - Octavos de final de la Copa del Rey, Athletic-Real Madrid: 2-0

Otro encuentro en el que la violencia tomó protagonismo. Butragueño y Jorge Valdano llegaron a San Mamés con la intención de demostrar las razones por las que eran una de las parejas de moda del campeonato nacional. Pero enfrente estaba el Athletic de Javier Clemente y una grada de San Mamés enfurecida.

Los leones se mostraron más fieros que nunca con el colegiado. El inolvidable Raúl García de Loza, no señaló tres penas máximas en el área del Real Madrid y expulsó a dos jugadores de campo (Patxi Salinas y Juanito) y al portero suplente del Athletic. El partido estuvo parado durante seis minutos, ya que el trencilla recibió el impacto de una botella en la cabeza. Noche mágica de un Athletic batallador, que con los Julio Salinas, Urtubi, Sarabia o Argote, mandó al Real Madrid a ver el resto de la competición por televisión.

2007 - Octavos de final de la Liga de Campeones, Bayern-Real Madrid: 2-1

Época de fiascos europeos para un Real Madrid que vivía la segunda etapa de Fabio Capello en el banquillo merengue. El gol rapidísimo de Roy Makaay a pocos segundos de comenzar el partido de vuelta, fue una losa insuperable para el Madrid.

Alemania nunca fue un feudo propicio para los equipos españoles, y muchísimo peor para el club de la capital de España, que revivió de esta forma en el Allianz Arena las derrotas sufridas en el mítico estadio olímpico de Munich. La entrada al campo de Cassano y Robinho solo consiguió alimentar la especulación por la ineficacia de sus mediáticos fichajes.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=8AvCONnhAeQ]

1996 - Cuartos de final de la Liga de Campeones, Juventus-Real Madrid: 2-0

¿Quién aconsejaría a Arsenio Iglesias hacerse cargo de la plantilla del Real Madrid en la temporada 1995-96? El buen recuerdo que nos dejó el "bruxo de Arteixo" se esfumó en tan solo unos meses al mando de la herencia que Jorge Valdano había dejado en el primer equipo.

Con un Raúl nostálgico con el hombre que le dio la oportunidad de triunfar, Arsenio se convirtió en el abuelo de la plantilla. La remontada de la Juventus en los cuartos de final de la Champions, segó de manera definitiva la confianza de la afición y la directiva ante el técnico gallego.

Los goles de Del Piero y Padovano enterraron al Real Madrid y colocaron a la "Vecchia Signora" muy cerca de la final de Roma, competición que terminó ganando mientras el Madrid se quedaba... ¡insólito! fuera de los puestos que daban acceso a la clasificación para jugar competiciones europeas al año siguiente.

1992 -Semifinales de la Copa de la UEFA , Torino-Real Madrid : 2-0

Italia ya había tumbado al Real Madrid entrenado por Radomir Antic pocos años antes del fracaso de 1996. Una eliminatoria de penoso recuerdo en la casa blanca, que tras la victoria en el partido de ida por dos goles a uno, vio como todo se torció.

La muerte de Juanito en accidente de circulación tras presenciar el encuentro en el Santiago Bernabeu y la derrota dos semanas más tarde en el Comunale de Turín frente a una entregada afición del "toro", dio como resultado uno de los partidos más deplorables jugados por Butragueño, Ricardo Rocha y Paco Buyo en su carrera.

En el otro bando se encontraban el emigrado Martín Vazquez junto a dos grandes talentos, Lentini y Scifo. En el banquillo aguardaba su oportunidad un joven Christian Vieri, que sin embargo, no tuvo protagonismo en aquella remontada.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=YNf2wzmRXmg]

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Juventus se medirán en la primera jornada de la Champions. El duelo se jugará a las 21:00 en el Wanda Metropolitano.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter