CSKA Moscú: Frío, césped artificial y contragolpe letal

Los rusos cuentan con jugadores contrastados como Dzagoev y Doumbia

Doumbia/lainformacion.com/Nacho Díaz Doumbia/lainformacion.com/Nacho Díaz

El CSKA Moscú es un buen conjunto en términos globales, es un equipo sólido, con jugadores de gran talento de mediocampo en adelante y con un bloque compacto y uniforme desde hace algunas temporadas, ahora bien, en condiciones normales no da el nivel para eliminar al Real Madrid a un doble partido.

Ahora bien, ojo si los moscovitas consiguen una victoria o un 0-0 en la idea que se disputará en el Estadio Luzhnikhi, en un contexto complicado, porque es casi seguro que se jugará en césped artificial y con temperaturas bajísimas. Si algo tiene el equipo tradicionalmente adscrito al ejército soviético primero, y ruso después, es que son letales jugando al contragolpe.

El Real Madrid deberá marcar en Moscú para evitar tener un complicado escenario en el Bernabéu que le obligue a dejar muchos espacios atrás y líneas separadas, ya que es en ese contexto de correcalles y partido loco donde el tridente Dzagoev, Vágner Love y Doumbia puede armar el taco.

Línea por línea, así es el CSKA Moscú.

PORTERÍA: Esperando al capitán


Igor Akinfeev, su portero titular y capitán del equipo se lesionó de gravedad en la rodilla a finales de agosto. Se espera en que estará a pleno rendimiento para la eliminatoria contra el Real Madrid. Gran portero, si bien es cierto que últimamente no estaba al nivel de excelencia de hace un par de temporadas cuando llegó a sonar con mucha fuerza para suplir a Van der Sar en la portería de Old Trafford. La liga rusa es una liga caracterizada por tener porteros solventes (Ryzhikov, Malafeev, Shunin, Dikan, Gabulov) y Akinfeev es el buque insignia de todos ellos.

DEFENSA: Experiencia y lentitud en la zaga


Los gemelos Berezutski (Aleksey y Vasili) siguen siendo los pesos pesados de la zaga pero sin duda alguna el caporal y el que da las órdenes en la zaga moscovita es Sergey Ignashevich que a sus 32 años sigue siendo la clave del sistema defensivo del CSKA y la selección rusa. Son tres defensas solventes pero su lentitud les penaliza en exceso y si algo tiene el Real Madrid es electricidad y aceleración arriba.

El lateral zurdo esta bien cubierto por el joven talento de 20 años Georgi Schennikov, uno de los más prometedores laterales del continente al que ya pretenden los grandes. El lateral derecho luce bastante menos con Nababkin y el nigeriano Odiah.

MEDIOCAMPO: Dzagoev y Honda son la clave


La medular del CSKA se separa claramente en dos perfiles de futbolistas, por un lado encontramos a los abnegados rusos Mamev y Aldonin (titulares a priori), con los recambios habituales del lituano Semberas y el bosnio Rahimic. Estos cuatro futbolistas ofrecen trabajo y sacrificio siendo Mamaev (el Gattuso ruso), seguramente, el mejor de todos ellos.

En la creación cuentan con el talento de Keisuke Honda & Alan Dzagoev, aunque Slutski & Onopko (segundo entrenador, cada vez con más peso), muchas veces optan por uno de ellos, siendo Dzagoev el preferido. A eso se le debe sumar el desborde y la velocidad por banda del chileno Mark González (asolado por las lesiones) y el serbio Zoran Tosic. Tanto el joven mediapunta Dzagoev como el nipón Honda derrochan nivel, técnica y calidad a raudales pero su irregularidad es su gran hándicap. Será vital ver como llegan al choque de octavos, máxime cuando el equipo aún estará de parón.

DELANTERA: Exotismo y calidad al servicio del gol


La delantera del CSKA está integrada por el tándem Vágner Love & Seydou Doumbia. Un brasileño y un marfileño que han puesto los goles en este 2011 en el CSKA. Se entienden y se compenetran a la perfección, tienen velocidad, técnica individual y son ideales para jugar al contragolpe.

Doumbia llegó del Young Boys suizo hace un par de temporadas, sin hacer mucha ruido. Tras una temporada de aclimatación, este año ha despuntado con mucha fuerza tanto en la Premier Liga rusa como en la Champions. Es ahora mismo uno de los máximos goleadores del continente. El CSKA no vuelve a la competición hasta el 3 de marzo, pero Doumbia vendrá rodado tras jugar la Copa de África (21/Enero-12/Feb) con Costa de Marfil donde será uno de los focos de interés.

Por lo que respecta a Vágner Love, es una incógnita saber que pasará con genial e imprevisible delantero brasileño toda vez que son incesantes los rumores de su inminente vuelta al Brasileirao. Internacional, Gremio y Flamengo entre otros grandes del país suspiran por hacerse con los servicios del Dr. Amor del fútbol.

También te puede interesar:

ANÁLISIS DEL BAYER LEVERKUSEN, RIVAL DEL BARCELONA

EL REAL MADRID Y EL CSKA MOSCÚ NUNCA SE HAN ENFRENTADO

LA APUESTA del día

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter