Europa League: Resumen y goles de la última jornada, grupos D, E, F, J, K y L

El PSG quedó eliminado pese a ganar frente al Athletic Club

PSG-Athletic Foto: Lainformacion.com/EFE PSG-Athletic Foto: Lainformacion.com/EFE

GRUPO D

Partidos: Zurich 2-0 Vaslui // Lazio 2-0 Sporting Club

Clasificación: 1-Sporting de Lisboa (12 puntos), 2-Lazio (9 pts), 3-Vaslui (6 pts), 4-Zurich (5 pts)

El Grupo D ha dado un vuelco en la última jornada. La Lazio ha adelantado en el último momento al Vaslui y se ha colado en los dieciseisavos de final de la Europa League. Los romanos necesitaban ganar al Sporting Club de Portugal y esperar a que el Vaslui no ganara, y ambas condiciones se cumplieron. La Lazio venció por 2-0 frente a los portugueses gracias a los goles de Kozak y Sculli, dejando sentenciado el encuentro nada más arrancar la segunda mitad.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=k4dmGd8mgoI]

En el otro partido, el Vaslui desperdició una oportunidad histórica. Los rumanos dependían de sí mismos, les bastaba con ganar, pero decepcionaron en su visita al Zurich. Los goles de Margairaz y Buff en la recta final del encuentro enterraron las ilusiones de los rumanos, que quedaron eliminados.

GRUPO E

Partidos: Besiktas 3-1 Stoke // Dinamo de Kiev 3-3 Maccabi Tel-Aviv

Clasificación: 1-Besiktas (12 puntos), 2-Stoke (11 pts), 3-Dinamo de Kiev (7 pts), 4-Maccabi Tel-Aviv (2 pts)

El Grupo E cambió de líder en el último suspiro. El Stoke y el Besiktas llegaban a la última jornada decididos a repartirse los dos primeros puestos. El empate permitiría a ambos entrar en dieciseisavos de final. Sin embargo, no hubo pacto entre los dos y ambos lucharon los tres puntos. Los ingleses se adelantaron con gol de Fuller a los 29 minutos, pero los turcos remontaron en el segundo tiempo gracias a los tantos de Manuel Fernandes, Mustafa Pektemek y Edu. Gracias a esta victoria el Besiktas pasa como primero de grupo y el Stoke es segundo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=IV_VNQv2ZAA]

En el otro partido del grupo el Dinamo de Kiev soñaba con un milagro para estar en la siguiente ronda. Necesitaban ganar y esperar un favor del Stoke. No se produjo ni lo uno ni lo otro. Los ucranianos no pudieron pasar del empate frente al Maccabi de Tel-Aviv, e incluso estuvieron cerca de llevarse una derrota en su propio estadio, pero un gol de Gusev en el 80 firmó el empate.

GRUPO F

Partidos: PSG 4-2 Athletic Club // Slovan Bratislava 2-3 Salzburgo

Clasificación: 1-Athletic Club (13 puntos), 2-Salzburgo (10 pts), 3-PSG (10 pts), 4-Slovan Bratislava (1 pts)

El Paris Saint-Germain estuvo muy cerca de entrar en los dieciseisavos de final de la Europa League, pero acabó pagando los errores de la fase de grupos. Los parisinos no se han tomado en serio la competición hasta la última jornada y no les ha dado tiempo de levantar una situación delicada que les había llevado a no depender de sí mismos en la última jornada. Y eso que cumplieron con su parte ganando al Athletic por 4-2, pero les favoreció el resultado del otro partido del grupo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=VkmPTl-GGMk]

Y es que el Red Bull Salzburgo era quien tenía agarrada la sartén por el mango en la última jornada. Si ganaba estaba en la siguiente ronda y acabó ganando al Slovan de Bratislava, aunque no les resultó nada fácil. Los eslovacoos se pusieron 2-0 en cinco minutos gracias a dos goles de Lacny, pero el Salzburgo acabó remontando para ganar 2-3 con tantos de Jantscher, Leonardo y Had, en propia puerta.

GRUPO J

Partidos: Maccabi Haifa 0-3 Schalke // Steaua de Bucarest 3-1 AEK Larnaca

Clasificación: 1-Schalke (14 puntos), 2-Steaua de Bucarest (8 puntos) 3-Maccabi Haifa (6 puntos), 4-AEK Larnaca (5 puntos)

El Grupo J fue otro de los que sufrió un vuelco en el último suspiro. El Schalke pasa como primero, y la sorpresa es que le acompañará el Steaua de Bucarest, quien comenzaba la jornada como colista del grupo. Los rumanos hicieron los deberes en casa frente al AEK Larnaca y gracias al gol de Rusescu y al doblete de Nikolic sumaron tres puntos clave para estar en dieciseisavos.

Con la victoria en la mano, lo único que necesita el Steaua para avanzar en la competición era que el Maccabi Haifa no ganara al Schalke. Los alemanes, que no se jugaban nada, le hicieron un favor al conjunto rumano y ganaron su encuentro con notable autoridad.

GRUPO K

Partidos: Fulham 2-2 Odense // Wisla 2-1 Twente

Clasificación: 1-Twente (13 puntos), 2-Wisla Cracovia (9 puntos), 3-Fulham (8 puntos), 4-Odense (4 puntos)

En el Grupo K se vivió una de las campanadas más sorprendentes de la jornada del miércoles. Quizá no tan sonada como la eliminación del PSG, pero sí más inesperada, por la situación con la que afrontaba la última jornada. El Fulham ha caído eliminado pese a que dependía de sí mismo y recibía en casa a un Odense ya eliminado. Los londineses tenían el pase en el bolsillo, pero a los 93 minutos Fall marcó para los daneses el definitivo empate a dos que condenaba a los ingleses al tercer puesto del grupo.

Y el gran beneficiado de tan inesperada debacle es el Wisla de Cracovia. Los polacos necesitaban ganar su partido ante el Twente y esperar a que el Fulham pinchara en Craven Cottage para estar en dieciseisavos de final, y se produjeron ambas condiciones. Los goles de Gargula y Genkov dieron tres puntos al Wisla que le permitirán estar en el bombo del próximo viernes 16 de diciembre.

GRUPO L

Partidos: Anderlecht 5-3 Lokomotiv de Moscú // Sturm 1-3 AEK de Atenas

Clasificación: 1-Anderlecht (18 puntos), 2-Lokomotiv de Moscú (12 puntos), 3-AEK de Atenas (3 puntos), 4-Sturm Graz (3 puntos)

No había mucho en juego en el Grupo L. La única duda era quien se haría con el primer puesto del grupo y finalmente el Anderlecht ha impuesto su ley como local para quedarse con el liderato y afrontar el sorteo de la próxima fase como cabeza de serie. Los belgas ganaron en un partido loco, pero en el que mandaron durante varias etapas. En el otro partido del grupo, el AEK de Atenas venció a domicilio al Sturm Graz y abandona el puesto de colista del grupo.

EQUIPOS CLASIFICADOS PARA DIECISEISAVOS DE FINAL

LA APUESTA del día

Chile y Uruguay se citarán para disputar la tercera jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 01:00 horas en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter