Europa League: Las opciones de los grupos D, E, F, J, K y L

Lo que deben hacer los equipos para estar en dieciseisavos

El PSG busca los dieciseisavos de final El PSG busca los dieciseisavos de final

Arranca la última jornada de la fase de grupos de la Europa League y con ella aparecen las calculadoras y las cuentas para ester en la próxima ronda de la competición. Ya están clasificados PAOK, Standard de Lieja, Hannover, PSV Eindhoven, Legia de Varsovia, Sporting de Portugal, Stoke, Athletic Club, Metalist Kharkov, Braga, Atlético de Madrid, Schalke 04, Twente, Anderlecht y Lokomotiv Moscú, pero todavía quedan 15 plazas sin dueño.

Repasamos cómo está la situación en los grupos D, E, F, J, K y L que se jugarán el miércoles 14 de diciembre buscando una plaza en el sorteo del próximo viernes 16 de diciembre.

GRUPO D

Lazio-Vaslui

El Sporting de Lisboa no se jugará nada en la última jornada. Ya cerró tanto su presencia en los dieciseisavos de final como su condición de líder del grupo. El Zurich tampoco se jugará nada, pero por una situación muy diferente. Y es que los suizos solo han sumado dos puntos y no tienen opciones de abandonar el último puesto.

De este modo, toda la atención de la última jornada en el grupo D recae sobre Lazio y Vaslui. Los dos equipos tienen opciones de entrar en dieciseisavos de final. Rumanos e italianos están empatados a seis puntos, pero los rumanos dependen de sí mismos gracias a la diferencia de goles particular con la Lazio. De este modo, los ltalianos necesitarán mejorar el resultado del Vaslui para avanzar en la competición, mientras que los rumanos serían segundos ganando sin depender de nadie más.

Clasificación: 1-Sporting de Lisboa (12 puntos), 2-Vaslui (6 pts), 3-Lazio (6 pts), 4-Zurich (2 pts)

Partidos: Zurich-Vaslui // Lazio-Sporting Club

GRUPO E

Besiktas-Dinamo Kiev

El grupo E no está matemáticamente decidido, pero será muy complicado que el Stoke y el Besiktas abandonen las dos primeras plazas. El Stoke ya está clasificado matemáticamente para los dieciseisavos de final y lo único que se jugará serla su condición de cabeza de serie ganando el grupo, para lograrlo le bastará con sumar un punto más.

El Besiktas puede arrebatarle la primera plaza, pero la mayor preocupación de los turcos es asegurarse su continuidad en la competición, para ello deberán sumar al menos un punto frente al Stoke. El Dinamo de Kiev es el tercero en discordia, pero necesita un milagro. Para asaltar la segunda plaza, los ucranianos esperar a que el Besiktas pierda y ganar por goleada para superar la diferencia de cuatro goles respecto a los turcos.

Clasificación: 1-Stoke (11 puntos), 2-Besiktas (9 pts), 3-Dinamo de Kiev (6 pts), 4-Maccabi Tel-Aviv (1 pts)

Partidos: Besiktas-Stoke // Dinamo de Kiev-Maccabi Tel-Aviv

GRUPO F

PSG-Salzburg

El Athletic Club de Bilbao hace tiempo que hizo los deberes y domina con claridad el grupo F. Los vascos son primeros de grupos de manera matemática, por lo que no se jugarán nada en la última jornada. Tampoco se jugará nada el Slovan de Bratislava, que tan solo ha conseguido sumar 1 punto en la fase de grupos.

Los que sí se juegan algo, y mucho son el Salzburgo y el PSG. Los dos tienen opciones de avanzar en la competición, aunque los austriacos afrontan la última jornada con ventaja. Ambos están empatados a siete puntos, pero el Salzburgo depende de sí mismo gracias a la diferencia de goles particular con los parisinos. De este modo, el PSG necesitará sumar un punto más que los austriacos para estar en dieciseisavos.

Si el Salzburgo pierde, al PSG le valdría con empatar. Si el Salzburgo empata, el PSG debería ganar. Y si el Salzburgo gana, el PSG no tendría nada que hacer porque los austriacos serían matemáticamente segundos del grupo F.

Clasificación: 1-Athletic Club (13 puntos), 2-Salzburgo (7 pts), 3-PSG (7 pts), 4-Slovan Bratislava (1 pts)

Partidos: PSG-Athletic Club // Slovan Bratislava-Salzburgo

GRUPO J

El Schalke 04 tiene asegurada de manera matemática tanto su presencia en dieciseisavos de final de la Europa League como su condición de líder del grupo J, por lo que no se jugará nada en la última jornada. Será el único en esta situación, porque el resto de integrantes del grupo tienen opciones de asaltar la segunda plaza.

El Maccabi Haifa llega con ventaja respecto a sus competidores puesto que cuenta con un punto más que le permite depender de sí mismo. Ganando estaría en la siguiente ronda, y también empatando siempre que Steaua y AEK empaten entre sí.

De este modo, el duelo entre Steaua de Bucarest y el AEK Larnaca es un duelo a muerte que podría acabar sin premio. Quien gane de los dos deberá esperar un tropiezo del Maccabi Haifa para poder estar en dieciseisavos de final.

Clasificación: 1-Schalke 04 (11 puntos), 2-Maccabi Haifa (6 pts), 3-Steaua de Bucarest (5 pts), 4-AEK Larnaca (5 pts)

Partidos: Maccabi Haifa-Schalke // Steaua Bucarest-AEK Larnaca

GRUPO K

Fulham-Wisla

El Twente lo tiene todo hecho en el grupo K. Los holandeses son primeros de manera matemática después de dominar el grupo con autoridad, mientras que el Odense está eliminado y no se jugará nada en la última jornada. Esto deja al Wisla Cracovia y al Fulham como los únicos que se jugarán algo en el grupo K.

El Fulham depende de sí mismo para estar en dieciseisavos e incluso perdiendo podría avanzar hasta la siguiente fase. El Wisla, por su parte, necesita ganar su partido y esperar que el Fulham no sume los tres puntos. A empate de puntos los londinenses serían segundos puesto que tienen ganada la diferencia de goles particular.

Clasificación: 1-Twente (13 puntos), 2-Fulham (7 pts), 3-Wisla Cracovia (6 pts), 4-Odense (3 pts)

Partidos: Wisla Cracovia-Twente // Fulham-Odense

GRUPO L

Anderlecht-Lokomotiv (UEFA.com)

El Grupo L llega con casi todo decidido para la última jornada. El Anderlecht y el Lokomotiv de Moscú ya hicieron sus deberes y tienen asegurada su presencia en la próxima ronda, por lo que lo único que queda en juego es quien será el líder del grupo.

Los belgas tienen tres puntos de ventaja, por lo que incluso perdiendo podrían ser primero. Para arrebatarle la primera plaza al Anderlecht, el Lokomotiv deberá ganar por un marcador mayor al 0-2 para superar la diferencia de goles particular con los belgas.

Clasificación: 1-Anderlecht (15 puntos), 2-Lokomotiv de Moscú (12 pts), 3-Sturm Graz (3 pts), 4-AEK Atenas (0 pts)

Partidos: Anderlecht-Lokomotiv de Moscú // Sturm Graz-AEK Atenas

EQUIPOS CLASIFICADOS PARA DIECISEISAVOS DE FINAL

LA APUESTA del día

Sevilla y Real Madrid se medirán en la quinta jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter